problema con el entorno grafico...

Dudas y problemas sobre aplicaciones
martinciafardini
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 23, 2010 5:24 pm

problema con el entorno grafico...

Mensajepor martinciafardini » Lun Mar 29, 2010 3:39 pm

Hola chicos! tengo un problema en dos maquinas con el entorno grafico en el siguiente sentido:
el servidor levante ok...pero.... cuando quiero acceder, ya se al sistema de archvos o a alguna unidad montada, del mismo disco y de red... me dirije siempre a la misma ubicaciòn que es: /home/[usuarioactual]

abro una consola, y desde alli esta todo es filesystem correcto, puedo acceder a cualquier lugar....

Como siempre muchas gracias!!!
Saludos!! Martin.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: problema con el entorno grafico...

Mensajepor fernando » Dom Abr 04, 2010 8:47 pm

No sé si te entendí bien Martín.

¿El problema es cuando querés abrir algún disco o pendrive gráficamente desde el navegador de archivos, pero yendo a ese mismo directorio desde la terminal funciona todo bien?.

Y lo otro que te quería preguntar es si es Lihuen 2 o 3.

Saludos.

martinciafardini
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 23, 2010 5:24 pm

Re: problema con el entorno grafico...

Mensajepor martinciafardini » Mar Abr 06, 2010 1:59 pm

Hola! si, tal cual, ese es el problema... es Lihuen 2

gracias!
Nos vemos!

Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:01 am
Contactar:

Re: problema con el entorno grafico...

Mensajepor Joaquin » Mar Abr 06, 2010 2:22 pm

Hola martin
Podrías mandarnos una descripción paso a paso de como haces para abrir el dispositivo?
accedes utilizando el atajo "Equipo" o accedes a la carpeta personal desde el icono del escritorio?
Cuantos más detalles nos mandes más fácil es para nosotros solucionarte los problemas ;)
saludos cordiales
Joaquin
--
Joaquin Bogado
Equipo de Soporte y Desarrollo
Lihuen -- GNU/Linux
Lethe -- Linux Partition Freezing Software
EELA-UNLP -- Grid Site Admin

martinciafardini
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 23, 2010 5:24 pm

Re: problema con el entorno grafico...

Mensajepor martinciafardini » Mié Abr 07, 2010 12:41 pm

claro es asi: ni bien aparece el loguin grafico, me logueo e inicia la sesión correctamente. Luego, quiero acceder supongamos al "filesystem", entonces abro "mi equipo" alli aparecen todos los íconos que identifican los distintos dispositivos de almacenamientos, ya sea el filesystem en si, unidades de red que estan montadas con smbfs, etc... y, al hacer doble click sobre ellas siempre me redirige a la carpeta "/home/usuarioactual"
otra cosa rara que noté es que en el menú de inicio el ícono está cambiado, en lugar del logo de la hoja de roble aparece el loguito de la patita de gnome... pero... por ejemplo si abro el writer y quiero guardar el archivo, desde allí si puedo navegar en el filesystem normalmente...

Nos vemos
Saludos!
Martin.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: problema con el entorno grafico...

Mensajepor fernando » Mié Abr 07, 2010 11:15 pm

No se me ocurre nada, mañana alguno de los chicos prueba Lihuen 2 en una virtual o en alguna máquina libre a ver si podemos replicar esto (¿Rul? yo a la mañana no voy a estar... :roll: ).

Saludos

Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 58
Registrado: Lun Abr 07, 2008 1:06 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: problema con el entorno grafico...

Mensajepor Rul » Jue Abr 08, 2010 12:59 pm

Hola Martin. Estuve probando Lihuen 2 y no tuve problemas al usarlo. Probablemente el problema de los íconos de Gnome se deba a que los scripts de lihuenconfig no se hayan corrido correctamente. Para solucionarlo, abrite una terminal y como usuario root ejecutá:

Código: Seleccionar todo

# /usr/share/lihuenconfig/lihuenconfig confbase gdm gnome locales webbrowser

Luego deberías seleccionar las configuraciones gráficas de Lihuen desde las preferencias del escritorio.

Con respecto a lo de nautilus, no se me ocurre cuál puede ser el problema. Hay una serie de chequeos que se pueden hacer para detectar el problema. Para hacerlos, desde una terminal ejecutá lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

$ nautilus -c

y luego, para ejecutarlo con información de debugging:

Código: Seleccionar todo

$ nautilus --g-fatal-warnings

Otra cosa que podrías hacer es ejecutar nautilus como usuario root, para confirmar que los problemas que ocurren no están relacionados con tu sesión.

Fijate qué pasa al probar eso, pero no esperes milagros. :P

¡Saludos!


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado