Como Instalar DraftSight

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Carlos Alfredo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:13 pm

Como Instalar DraftSight

Mensajepor Carlos Alfredo » Lun Abr 16, 2012 11:31 pm

Hola. saludos no pude hacer la instalacion de este programa me sale error al tratar de descomprimir , con el gdebi tampoco lo pude hacer vi en internet algunas opciones pero solo me sale como hacerlo para la arquitectuta de 64 bit en ubuntu y tengo mi lihuen aplique el dpkg -i draftsight.deb y tampoco pude hacerlo , como siempre abusando de su tiempo pido su ayuda para instalarlo gracias

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Como Instalar DraftSight

Mensajepor fernando » Mar Abr 17, 2012 1:40 am

Hola Carlos Alfredo, yo lo pude instalar sin problemas con GDebi.

Si el error es al descomprimir: ¿no se habrá bajado con errores?, probá descargarlo de nuevo.

Saludos.

Carlos Alfredo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:13 pm

Re: Como Instalar DraftSight

Mensajepor Carlos Alfredo » Jue Abr 19, 2012 1:20 pm

Fernando Gracias por tu Tiempo, muy amable, volvi a bajar nuevamente el DraftSight fui nuevamente a Gdebi y me sale estos errores
----Error: Dependency is not satisfiable: libcomerr2 esta leyenda en rojo en la parte de Estado
---With DraftSight, you can easily create professional CAD drawings. Supported file formats are DWT, DXF and DWG. y esto en la parte de descripcion
gracias por tu respuesta esperare saludos

Avatar de Usuario
Corrosive
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:43 pm

Re: Como Instalar DraftSight

Mensajepor Corrosive » Jue Abr 19, 2012 9:07 pm

Intentaste instalarla la dependencia faltante (libcomerr2) desde Synaptic?.
Ademas de esto recorda que es necesario darle permisos de ejecucion al *.deb.

Comentanos como te fue.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Como Instalar DraftSight

Mensajepor fernando » Sab Abr 21, 2012 2:01 am

Hola gente, es un buen consejo el de Corrosive de tratar de instalar la dependencia desde Synaptic para ver si hay algún conflicto (o por ahí hay algún paquete a medio instalar por algún intento anterior), si no alcanza con Synaptic, desde la consola se pueden acomodar los paquetes a medio instalar con:

Código: Seleccionar todo

apt-get -f install


Nota: no hace falta darle permisos de ejecución al .deb para instalarlo con GDebi.

Saludos.

Carlos Alfredo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:13 pm

Re: Como Instalar DraftSight

Mensajepor Carlos Alfredo » Sab Abr 21, 2012 4:25 pm

Hola, no hay caso no pude instalar este DraftSight de ninguna manera hice todo lo q me recomendaron me sigue saliendo el mismo mensaje a pesar de instalar todas las dependencias q me faltaron ademas de algunas para la arquitectura de 64 bit pero nada, intente buscarlo con apt -cache search pero no lo encuentra , synaptic , aptitude Gdebi lo actualice , dpkg todo lo que se para instalar y no pude encontra la forma de hacerlo gracias igual por su tiempo

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Como Instalar DraftSight

Mensajepor fernando » Sab Abr 21, 2012 6:08 pm

¿Tenés algún repo cómo el de backports habilitado? (a veces generan estas situaciones)

¿Cuál es el resultado de ejecutar?:

Código: Seleccionar todo

dpkg -l | grep -Ev "^(ii|rc)"


Saludos


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados