BackTrack

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Carlos Alfredo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:13 pm

BackTrack

Mensajepor Carlos Alfredo » Sab Ene 07, 2012 10:36 pm

Feliz 2012, Que Dios os de toda la salud del mundo.
Curiosiando por la red me encontre con BackTrak, senti q ma faltaba un monton de conocimientos para usarlo y poder manejar este soft, tengo q hacer un curso intensivo de los comandos de linux o comenzar el curso de ingreso 2012 en la facultad de informatica y hacer la carrera. Y paso a paso saber como utilizar, para chequear una red wi-fi solamente, o tambien me sirve para verificar seguridad en una red cableada, solo por curiosidad me gustaria utilizarlo, y ver q hay del lado del emisor, me lleva en un viaje por el tiempo hasta a mi adolecencia a sentirme el Sr. Spok sentado a bordo de la enterprise de viaje a las estrellas, usmeando el mundo del espectro del los Giga Hz, (tal vez muchos de los q leean esta nota no hayan visto nunca la serie de TV, pero mucho de lo q se veia alli ahora es una realidad) , dejo mis saludos y un abrazo.

Avatar de Usuario
linuxknow
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:12 pm

Re: BackTrack

Mensajepor linuxknow » Mar Ene 10, 2012 8:21 pm

Backtrack es una distribución mas de las tantas que sirven tanto para auditorias de seguridad como para ir un poco mas de lo basico en cuanto a herramientas.

Para mas información http://www.ehacking.net/p/backtrack-5-tutorial.html


para empezar primero q nada depende del hardware con el que cuentes sea notebook, netbook, tablet, pc etc
y luego los dispositivos gps, placa wifi, placa 3g, placas gsm etc.

es importante tener en cuenta los modelos de las mismas para poder saber si puedes utilizar 100% todas las utilidades de las herramientas en backtrack .

algunos modelos de los que no tienen problemas para utilizar todas las herramientas son:
chip atheros
chip ralink
chip rt8180
chip rt8187

son las que he probado y me han salido de maravillas para todas las pruebas.

ahora herramientas/documentos para empezar quizas para chusmear un poco:
los RFC tcp/ip
manuales de referencia de telecomunicaciones e radios de interferencia de la IEEE(Ing electronica)
ettercap.
wireshark
tshark
foxgps
gpsdrive
gpsd
kismet
aircrack
python scapy


bueno un flash en modo resumen de lo que podrias ver, pero no hay mejor ejemplo que hacer tus propias pruebas y luego nos cuentas :)

slds.
Chance favors a prepared mind


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado