Instalar Lihuen en Net de Conectar Igualdad

Problemas que no entran en las otras categorías
mm073002
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2016 8:41 am

Instalar Lihuen en Net de Conectar Igualdad

Mensajepor mm073002 » Jue Sep 22, 2016 8:50 am

Hola, soy referente técnico de conectar igualdad en escuela secundaria de Moreno, usamos el Huayra que se puede instalar booteando desde Pendrive y de ahí con la opción "instalar Huayra". lo hice pero encuentro muchos errores en este linux.
No conozco sobre linux pero pude instalar programas en huayra con el administrador de paquetes, pero aun asi no me convence este sistema.
Quisiera probar Lihuen, como puedo instalarlo en el SD1 donde esta el linux debían original, sin borrar particiones ni el windows 7 que esta en el SD2, y que me configure el grub2 al final de la instalación, muchas gracias!!!

Pd.: No soy técnico ni programador solo aficionado y autodidacta en todo esto, me gusta el mundo Linux pero se me complica mucho entenderlo, teniendo en cuenta eso espero puedan ayudarme, Saludos!!!
Marcos.

mm073002
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2016 8:41 am

Re: Instalar Lihuen en Net de Conectar Igualdad

Mensajepor mm073002 » Jue Sep 22, 2016 9:08 am

Uyy me respondo solo no lo había encontrado pero ya tengo el tutorial de como hacerlo y es similar al de Huayra, espero me funcione.
En el Huayra me pide partición ext4 y las net viejas con debian tiene ext3, asi que debo borrar la partición y crearla como ext4, en el Lihuen esto es igual??
Gracias!

mm073002
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 22, 2016 8:41 am

Re: Instalar Lihuen en Net de Conectar Igualdad

Mensajepor mm073002 » Vie Sep 23, 2016 9:31 am

Holaa, pude instalarlo sin problemas, sin modificar las particiones y dejar el Win7 como estaba, instalo Grub y todo bien, pero tengo un problema con la red Wifi, solo conecta si es cableada, no me aparecen la lista de redes Wifi, Ayuda porfaa!!!!


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado