Es posible cambiar a midori??

Problemas que no entran en las otras categorías
gurrumino73
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 12, 2014 11:42 am

Es posible cambiar a midori??

Mensajepor gurrumino73 » Jue Jun 18, 2015 12:37 pm

Salu2, mi pregunta es si resulta posible cambiar de navegador de iceweasel a midori, hace algunos dias que lo intente, este ultimo se queda en la version 0.4.3 y la actual es la 0.5.10.

Traté de actualizar mediante algunos comandos que vi en red pero ninguno me funciono, me pregunto si es posible una vez instalado midori ser actualizado??

De igual manera si no es posible, les sigo felicitando por la iniciativa de tener un sistema operativo propio y altamente competitivo.

Nuevamente salu2 desde México.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Es posible cambiar a midori??

Mensajepor fernando » Jue Jun 18, 2015 12:49 pm

Hola, se puede.

Lo que sucede es que Lihuen al basarse en Debian utiliza sus repositorios y Debian lo que hace, es una vez lanzada una versión estable solamente sube actualizaciones de seguridad al repositorio. En general hay varias alternativas para instalarse una versión más nueva:
  • Descargar el código fuente del programa y compilarlo (puede complicarse y más si no tenés experiencia en el tema).
  • Instalar la versión disponible en los repositorios "backports" (aunque no siempre están los paquetes que uno busca, los más populares suelen estar).
  • Ver si el producto en cuestión tiene una descarga propia para Debian o en su defecto para Ubuntu (la versión más parecida a la de Lihuen que se pueda).

En este caso en el sitio de midori hay un link de descargas para Debian http://midori-browser.org/download/debian/ fijate en la parte "Alternative Downloads" y bajate la apropiada para tu sistema. Te debería bajar un archivo .deb que podés abrir con GDebi para instalarlo de forma gráfica, o desde la consola también con gdebi:

Código: Seleccionar todo

su
gdebi nombre_del_archivo.deb


No probé si funciona en este caso, si probás este método contanos como te fue.

Saludos.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado