Posible bug/problema con Iceweasel [SOLUCIONADO]

Problemas que no entran en las otras categorías
Avatar de Usuario
lukki
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 09, 2011 12:33 am

Posible bug/problema con Iceweasel [SOLUCIONADO]

Mensajepor lukki » Lun Sep 15, 2014 1:38 pm

Buenas gente luego de varios años he vuelto a instalar Lihuen debido a la necesidad de usar el software SoPI de la Conae para imagenes. Quizas este bueno que lo puedan meter en la distro o por lo menos en el repo, aunque aclaro que no lei las licencias y creo usa unas librerias (surilibs) privativas, pero no estoy seguro. Cuando tenga tiempo las leo y les aviso.
Pero bueno el bug/problema que tuve fue al ejecutar el navegador en el sistema recien instalado. Simplemente no andaba, lo ejecute en terminal pero no recuerdo el error que me daba. La solucion fue, tan sencillo como, actualizar Iceweasel.
Se que los usuarios con algo de practica lo resuelven facil pero puede ser complicado para los recien llegados.
Posiblemente reinstale ya que Cinnamon no me gusta y pondre lxde. Si lo hago y se repite el problema paso la salida de la terminal.
Buen trabajo con la distro.
Saludos.
Última edición por lukki el Lun Sep 15, 2014 6:57 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Posible bug/problema con Iceweasel

Mensajepor fernando » Lun Sep 15, 2014 2:45 pm

Hola lukki, no pude replicar el problema. ¿De casualidad reutilizaste el directorio /home de una instalación anterior? ¿Instalaste la versión Live Cinnamon o desde el DVD FULL?

No conocía el software SoPI.

Saludos

Avatar de Usuario
lukki
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 09, 2011 12:33 am

Re: Posible bug/problema con Iceweasel

Mensajepor lukki » Lun Sep 15, 2014 3:36 pm

No che, fue una instalacion limpia y la iso que use fue: Lihuen-5-final-CM-live-DVD-i386.
Yo al soft lo conoci porque estan dando un curso de su uso y esta bueno, por lo menos para lo que a mi gusta hacer. Es una especie de Qgis pero mas "basico" o especifico para nuestro uso.
Como dije si cambio a LXDE y me salta de nuevo el problema paso la salida.
Cualquier otro aporte que puede hacer, solo avisen.
Saludos.

apehua
Mensajes: 4
Registrado: Jue May 06, 2010 2:10 pm

Re: Posible bug/problema con Iceweasel

Mensajepor apehua » Lun Sep 15, 2014 4:34 pm

Hola!

Recordá que el entorno de escritorio es independiente del sistema base, de modo que puedes instalar todos los que quieras y utilizarlos cuando lo desees. También es posible utilizar un sistema sin entorno gráfico.

Para instalar el entorno gráfico LXDE en Lihuen podes realizarlo desde:

- La aplicación synaptic (desde inicio -> Administración -> Gestor de Paquetes Synaptic)
En el menú elegis Editar -> Marcar paquetes por tarea
Se mostrará una lista de las tareas que brinda Lihuen, de la cuál podes elegir: "Entorno de escritorio liviano LXDE"

- La otra posibilidad es abrir una terminal y, como usuario root ejecutar el comando tasksel. De la misma forma podes elegir la/s tareas que quieras.

Cuando inicies sesión nuevamente recordá elegir el entorno LXDE.
Adjuntos
synaptic.png
(107.27 KiB) No descargado aún

Avatar de Usuario
lukki
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 09, 2011 12:33 am

Re: Posible bug/problema con Iceweasel

Mensajepor lukki » Lun Sep 15, 2014 6:56 pm

Gracias apehua me habia olvidado de esa opcion de Lihuen. Aun asi preferi reinstalar para tener mas limpio el entorno.
Y tambien confirmo que no se repitio el problema en el live de lxde quizas haya sido algo con Cinnamon. Realmente no se que paso pero bueno por si a alguien le llega a ocurrir sabe que hacer.
Me voy a otro post por ayuda :)
Saludos.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado