Quiero personalizar lihuen y quemar un cd

Problemas que no entran en las otras categorías
madscientist
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:24 pm

Quiero personalizar lihuen y quemar un cd

Mensajepor madscientist » Dom Jul 06, 2014 5:29 pm

Tengo instalado lihuen 4 en una vieja ibm aptiva con 384 de ram y un pentium 3 /800mhz, instalado por mi y un disco de 20gb.

Esta distro me anda bien, el tema es que quisiera hacer un cd de esta version con cambios hechos por mi, mas que nada para poder acercarla mas al hardware que hay en mi casa. Yo ando estudiando el tema software libre y creo que lo que hacen los cd es, despues de particionar el disco, descomprimir un paquete donde esta el sistema, acto seguido grub es instalado mediante el script. A mi me gustaria hacer una segunda particion, extraer el paquete de lihuen 4, arrancar desde esa instalacion y personalizarlo, acto seguido arrancaria del sistema normal y podria recomprimir el sistema personalizado para poder sustituir el paquete en la iso.

Ahora bien, me quedan muchas dudas sobre este procedimiento:

Si es correcto lo que estoy pensando, en que parte del cd esta el paquete y con que comando se extrae?
Como tengo que hacer para agregarle programas como ser, Fritzing, uno de diseño electronico y un par de utilidades?
Ando pensando en agregarle iconos y alguna que otra fuente, como hay que hacer en el caso de lxde?
Una vez que haya podido armar esto, asumiendo que tengo los archivos del cd y tengo sustituido el paquete base, con que comando se genera la iso?
Si es mksofs, que parametros debo agregarle?

lciochini
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:29 pm

Re: Quiero personalizar lihuen y quemar un cd

Mensajepor lciochini » Mar Jul 08, 2014 12:48 pm

Hola! En principio existe una herramienta llamada "remastersys", que te permite crear un live CD/DVD de tu sistema actual, con la opción de poder instalarlo de manera permanente. El problema es que la última versión estable de esta herramienta la generaron en enero de 2012, y no tenemos la certeza de que esté funcionando correctamente.
También existe otra herramienta llamada "refracta" que básicamente es un sistema operativo muy simple que viene con otras aplicaciones que te permiten modificar tu sistema actual y generar un live CD del mismo. Acá te dejo el link por si te interesa investigar un poco más : http://www.ibiblio.org/refracta/ .


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado