centro de racondicionamiento de computadoras

Problemas que no entran en las otras categorías
rodrigojujuy
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 21, 2014 4:07 pm

centro de racondicionamiento de computadoras

Mensajepor rodrigojujuy » Sab Jun 21, 2014 4:23 pm

hola como estan? antes que nada me presento soy rodirgo de san salvador de jujuy. trabajo en un centro de reacondicionamiento de computardoras que funciona desde el año 2007 en mi provicncia el programa conciste en capacitar en lo que es reparacion de pc y electronica jovenes en riesgo socioecimomico reciviendo donaciones reacondiconadolasy eviatando asi que estas vayan a parar a algun rio o alguno lugrar donde puedan contaminar. me gustaria sabaer que sistema me recomiendan para las pc que armamos tenemos desde pentium I o amd k6 en adelante y como asi tambien donde poder mandar elementos electronicos como los tubos de monitores viejos y plastico de pc, monitores etc debido a que tenemos gran cantidad y en nuestra provincia no hay una planta que pueda reciclar

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: centro de racondicionamiento de computadoras

Mensajepor fernando » Sab Jun 21, 2014 9:02 pm

Hola Rodrigo, para esas máquinas creo que lo mejor es PuppyLinux, en particular la edición Wary Puppy.

Descripción de Wary y como se compara con otras ediciones de PuppyLinux (el proyecto lanza oficialmente 3 versiones de distintas características (Wary, Slacko y Lucid Puppy)

No encuentro los requisistos minimos de Wary, pero si alguna distro con interfaz gráfica va a funcionar en esas máquinas tiene que ser Wary.

ftp://distro.ibiblio.org/quirky/wary-5.5/wary-5.5.iso
http://puppylinux.com/

La otra opción que podés investigar es, si existe o es posible instalar una LAN con una máquina nueva y un switch bueno, usar clientes livianos con LTSP y que usen XDMCP como protocolo para los gráficos (en lugar de ssh), en ese caso si los equipos tienen al menos 64MiB de RAM (se puede ajustar probablemente hasta 48MiB si lo personalizas pero no es fácil) podrías reutilizarlas.

En el caso de los clientes livianos podrías usar cualquier distribución del lado del servidor.

Saludos


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado