Preguntas sobre el proyecto Lihuen.

Problemas que no entran en las otras categorías
Dux
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:54 pm

Preguntas sobre el proyecto Lihuen.

Mensajepor Dux » Vie Abr 25, 2008 2:22 pm

Saludos, les hago las siguientes preguntas:

¿Puedo distribuir gratis y libremente Lihuen a amigos, compañeros de la facultad, familiares?.

¿Lihuen puede llegar a incluir Omemo y Boinc para que pueda usarce en distintos ámbitos como el educativo y el hogareño?. Omemo y Boinc son dos programas que pueden ser muy útiles para la UNLP. También sería interesante contar con AppArmor como openSuse y añadir algún antivirus como ClamAv para mayor protección y brindar servicios a PCs con Windows.

¿Que ventajas y desventajas posee Lihuen al compararce con openSUSE, Fedora & Ubuntu en cada una de sus versiones?.

¿Se puede colaborar directa e indirectamente en el proyecto Lihuen similar a las 3 Distribuciones antes mencionadas?.

¿Se puede hacer de Lihuen la Distribución oficial de uso en toda la Argentina reemplanzando a Windows en los ámbitos públicos y privados cómo las escuelas, los minesterios, los hospitales, etc...?.

¿Hay planes de hacer de Lihuen una Distribución de nivel internacional?, ¿puede figurar en Sitios como DistroWatch, Linux Online, entre otros?.


Muchas gracias por su tiempo.

Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:01 am
Contactar:

Mensajepor Joaquin » Lun Abr 28, 2008 9:57 am

¿Puedo distribuir gratis y libremente Lihuen a amigos, compañeros de la facultad, familiares?

Si, por supuesto. Lihuen y todo lo que viene en el CD se distribuye bajo la licencia GPL, así que podes gozar de todos sus beneficios, entre ellos distribuir gratis y libremente Lihuen a amigos, compañeros de la facultad, familiares...

¿Lihuen puede llegar a incluir Omemo y Boinc para que pueda usarce en distintos ámbitos como el educativo y el hogareño?.

El software Omemo es GPL pero incluye código de terceros que no es GPL, razón por la cual, no sera incluido en el CD. Esto no quiere decir que no se pueda instalar, solo quiere decir que no se instalará por defecto. Estamos pensando en incluir Boinc por que la facultad participa en proyectos de GRID computing, así que es probable que la próxima versión de Lihuen venga con Boinc instalado por defecto.

¿Que ventajas y desventajas posee Lihuen al compararce con openSUSE, Fedora & Ubuntu en cada una de sus versiones?

Tiene las ventajas de que es una distribución nacional, echa en nuestra facultad y apuntada específicamente a las necesidades de nuestra comunidad. Además le damos soporte nosotros. Mediante aportes como el tuyo, vamos mejorando la distribución y agregando las cosas en la medida en que necesitamos.

¿Se puede colaborar directa e indirectamente en el proyecto Lihuen similar a las 3 Distribuciones antes mencionadas?

Por supuesto. Hace muy poquito hubo una convocatoria abierta a participar en el proyecto y ahora estamos en la etapa de selección de los aspirantes. De todas maneras, con aportes como el tuyo estás participando activamente del proyecto.

¿Se puede hacer de Lihuen la Distribución oficial de uso en toda la Argentina reemplanzando a Windows en los ámbitos públicos y privados cómo las escuelas, los minesterios, los hospitales, etc...?

La idea es esa. Pero la verdad es que no se que hace falta para eso. Supongo que si el producto es bueno, se irá aceptando en todos los ámbitos. Por ahora se está utilizando con éxito en la facultad en diversas áreas y en varias escuelas que enseñan Linux como opción.

¿Hay planes de hacer de Lihuen una Distribución de nivel internacional?, ¿puede figurar en Sitios como DistroWatch, Linux Online, entre otros?

Por el momento no, pero la imagen esta en internet y hemos recibido consultas de lugares tan distantes como Colombia, Uruguay y España. Si eso no nos hace internacionales no se como será ;)

Gracias a vos por el aporte y si tenés nuevas consultas, comunicate con nosotros por el foro o por mail...
Saludos cordiales
--
Joaquin Bogado
Equipo de Soporte y Desarrollo
Lihuen -- GNU/Linux
Lethe -- Linux Partition Freezing Software
EELA-UNLP -- Grid Site Admin

Dux
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 25, 2008 1:54 pm

Mensajepor Dux » Mar Abr 29, 2008 1:35 pm

Joaquin escribió:Si, por supuesto. Lihuen y todo lo que viene en el CD se distribuye bajo la licencia GPL, así que podes gozar de todos sus beneficios, entre ellos distribuir gratis y libremente Lihuen a amigos, compañeros de la facultad, familiares...


Ok, pensé que tal vez necesitaba algún permiso especial como es de la UNLP.

Joaquin escribió:Por supuesto. Hace muy poquito hubo una convocatoria abierta a participar en el proyecto y ahora estamos en la etapa de selección de los aspirantes. De todas maneras, con aportes como el tuyo estás participando activamente del proyecto.


bueno, me alegro de poder colaborar ya que soy Usuario de Open Suse y estoy en la facultad pero aún tengo mucho por aprender.

Joaquin escribió:Gracias a vos por el aporte y si tenés nuevas consultas, comunicate con nosotros por el foro o por mail...
Saludos cordiales


ok, colaboraré en lo que pueda :P


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado