newbie

Problemas que no entran en las otras categorías
racason
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 24, 2008 3:59 pm

newbie

Mensajepor racason » Jue Abr 24, 2008 4:26 pm

Soy empleado de planta permanente de la Fac. de Cs. Astronómicas y Geofísicas -UNLP- en el área administrativa. Estoy interesado en implementar en el área de mi trabajo el uso de Lihuen y reemplazar así los sucesivos sistemas operativos de Microsoft. No tengo muchos conocimientos de Linux. Les parece que vale la pena que lo intente? Me pueden ayudar?
Saludos

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Mensajepor fernando » Vie Abr 25, 2008 7:48 pm

Habría que ver bien que tengas reemplazo para todas las aplicaciones. Lamentablemente hay cosas muy especificas que se usan en las facultades de las cuales es difícil encontrar un equivalente libre.

Te paso a contar que tendrías que fijarte antes de hacer una migración:
    ¿Usan aplicaciones de la afip?
    ¿Usan algún sistema SIU (ej. SIU-Comenchingones)?
    ¿Usan documentos de world con formularios que se autocompleten con info de una planilla de calculo?


El problema de las primeras 2 es que no tienen equivalentes que funcionen en Linux, aunque se podrían emular con wine y dosbox eso trae problemas ya que no todo va a funcionar perfecto.

En cuanto a la 3º si reciben periódicamente documentos en word con esa característica o alguna otra que no esté bien soportada por openoffice (por ejemplo de AFIP, CONICET, o la Universidad) se les va a complicar un poco la tarea diaria.

Contanos un poco eso y otras cosas que se te ocurran que sean problemáticas y vamos discutiendo si es viable esa migración.

Desde el grupo Lihuen te podemos al menos dar soporte por este medio o si querés podes acercarte al Linti y discutimos que posibilidades hay o también alternativas como ir "migrando" gradualmente a software libre primero en Windows y luego pasar a un SO libre como es Lihuen.

Saludos.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado