Problemas varios LXDE

Problemas que no entran en las otras categorías
estevalos
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2013 5:57 pm

Problemas varios LXDE

Mensajepor estevalos » Jue Feb 28, 2013 6:15 pm

Hola, instale Lihuen 4 LXDE en un PII (en realidad es un VIA 600) y tengo varios problemas desde el comienzo:
    Tengo un monitor SVGA std, deeberia arrancar en 800x600 y arranca siempre en 856x600 con el consiguiente desplazamiento de la imagen, aunque lo corrija, lo cargue con xrandr -s y al reiniciar vuelve todo como antes
    Otro problema es que al actualizar el sistema (aptiutde update, con los backports activados) deja de funcionar iceweasel (lo abro y se cierra al cargar la pagina, de la misma manera no instala ni chrome, ni konkeror, ni otro navegador.
    Por ultimo quiero colocarle "autologin" en X y no encuentro como hacerlo
Les agradezco la ayuda ya que estoy armando esta maquina para un jardin, la cual le cargo Childsplay, Gcompris y Tuxpaint. Gracias
Esteban 8)

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Problemas varios LXDE

Mensajepor fernando » Jue Feb 28, 2013 8:28 pm

estevalos escribió:Hola, instale Lihuen 4 LXDE en un PII (en realidad es un VIA 600) y tengo varios problemas desde el comienzo:
    Tengo un monitor SVGA std, deeberia arrancar en 800x600 y arranca siempre en 856x600 con el consiguiente desplazamiento de la imagen, aunque lo corrija, lo cargue con xrandr -s y al reiniciar vuelve todo como antes

Es porque xrandr no guarda la configuración, si es usable la interfaz gráfica usá lxrandr que lo emparchó una colega para que guarde la configuración.

Si la interfaz gráfica no es usable podés ejecutar lo siguiente y volver a entrar al modo gráfico a ver si aplica el cambio:

Código: Seleccionar todo

echo 'test -n "$DISPLAY" && xrandr -s 800x600' >> ~/.profile


    Otro problema es que al actualizar el sistema (aptiutde update, con los backports activados) deja de funcionar iceweasel (lo abro y se cierra al cargar la pagina, de la misma manera no instala ni chrome, ni konkeror, ni otro navegador.


No sé si será el problema pero para instalar desde backports tenés que acordarte de poner "-t squeeze-backports":

Código: Seleccionar todo

apt-get -t squeeze-backports install iceweasel


Yo últimamente estoy usando backports + otro repo para descargar iceweasel: http://lihuen.linti.unlp.edu.ar/index.php?title=Repositorios_con_paquetes_extra_para_Lihuen/Debian#Versiones_nuevas_de_Iceweasel_.28Firefox.29

O bien descargo directamente firefox desde su página y lo descomprimo en el home del usuario (me parece la forma más fácil de mantenerlo actualizado en máquinas con un solo usuario).

Para instalar chrome tengo el repo:

Código: Seleccionar todo

deb http://dl.google.com/linux/chrome/deb/ stable main


    Por ultimo quiero colocarle "autologin" en X y no encuentro como hacerlo


Fijate en /etc/slim.conf tenés que descomentar y habilitar las opciones default_user y auto_login, por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

default_user        simon
auto_login          yes


Les agradezco la ayuda ya que estoy armando esta maquina para un jardin, la cual le cargo Childsplay, Gcompris y Tuxpaint. Gracias
Esteban 8)


Saludos y suerte, cualquier cosa no dudes en contactarnos.

estevalos
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 28, 2013 5:57 pm

Re: Problemas varios LXDE

Mensajepor estevalos » Jue Feb 28, 2013 9:35 pm

Gracias Fernando, solucione el tema de autologin y pude instalar chomium, aunque no anda el flash, aun instalando gnash, pero sigo teniendo el problema de pantalla, tambien probe cargando el xorg.conf, pero reinicio y vuelve a 856x600!


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado