Controladores de video

Problemas que no entran en las otras categorías
soportejursoc
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 12, 2012 9:49 am

Controladores de video

Mensajepor soportejursoc » Jue Feb 14, 2013 5:59 pm

Buenas, les escribo porque me esta pasando, en algunas maquinas, que no estoy pudiendo poner mas resolucion que 800x600. Supongo que se debe a una cuestion de controladores. Es una placa MSI H61M-P20 G3. Ingresé a la pagina de MSI para ver si tiene controladores para linux, pero solo me ofrece para windows. ¿Estoy encaminado? ¿o el manejo en linux es diferente?

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Controladores de video

Mensajepor fernando » Vie Feb 15, 2013 1:31 am

MSI no fabrica sus propias GPU sino que hace las placas usando GPUs de otros fabricantes, las que yo vi son NVidia, podés verificar cual es la tuya con:

Código: Seleccionar todo

lspci | grep VGA


Si es NVidia se puede descargar el driver desde: http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Lo que descarga para Linux es un archivo con nombre terminado en ".run", en realidad es un autoextraible que se debe ejecutar en modo texto, para usarlo tenés que:
  • Instalar build-essential y linux-headers-versión-del-kernel
  • Verificar que se instale gcc-4.3 (especificamente esa versión)
  • Ir a modo texto (Ctrl-Alt-F1)
  • Cerrar Xorg (deteniendo el demonio gdm)
  • Darle permisos de ejecución y ejecutar el script

En resumen sería:

Código: Seleccionar todo

apt-get install build-essential linux-headers-$(uname -r) gcc-4.3
invoke-rc.d gdm stop
chmod +x nombre-del-driver.run
export CC=/usr/bin/gcc-4.3
./nombre-del-driver.run


Si es ATI avisá y lo vemos.

Saludos

soportejursoc
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 12, 2012 9:49 am

Re: Controladores de video

Mensajepor soportejursoc » Jue Feb 21, 2013 1:59 pm

Buenas, usé el comando que me pasaron para ver que placa tengo. Me dice: 00:02.0 VGA compatible controler: Intel Corporation Sandy Bridge Integrated Graphics Controller (rev 09). ¿Podrian ayudarme para saber como debo proceder? Desde ya muchas gracias!!

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Controladores de video

Mensajepor fernando » Jue Feb 21, 2013 3:03 pm

Por lo que encontré en esdebian.org, es un poco complicado hacerla funcionar en Debian Squeeze y dado que Lihuen 4 está basado en esa versión de Debian es lo mismo.

Probablemente te convenga probar la versión experimental de Lihuen basada en Debian Wheezy que estamos testeando en este momento, tiene muchos detalles que falta pulir pero es usable, como está todavía en desarrollo y puede tener varios problemas desde cuestiones estéticas hasta problemas graves de permisos y falta de funcionalidades por el momento te recomiendo instalarlo solamente en las máquinas en las que no funcione bien Lihuen 4.

La versión CM tiene Cinnamon y LXDE, la otra solamente LXDE.

Saludos


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado