portmap vs rpcbind

Problemas que no entran en las otras categorías
roque
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 21, 2012 11:21 am

portmap vs rpcbind

Mensajepor roque » Lun May 21, 2012 11:44 am

Hola gente, primero que nada me presento: Soy Roque, de Neuquén.
Soy usuario Linux desde poco tiempo, y estoy montando una pequeña LAN hogareña.
Para compartir archivos entre las máquinas, me basé el tutorial: http://lihuen.info.unlp.edu.ar/index.ph ... _y_Openvpn
La consulta es en relación a portmap, que actualmente (que, por lo que leí googleando) está reemplazado por rpcbind...
Por lo que leí tiene ventajas respecto a potmap. Quisiera saber si recomiendan usar portmap por alguna razón, o simplemente es que aún no pudieron actualizar el tuto.
Puesto que soy novato en el tema, agradecería el esfuerzo, ya que cambia con rpcbind, no? O me estoy embrollando solo.
Gracias y saludos.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: portmap vs rpcbind

Mensajepor fernando » Mié May 23, 2012 7:15 pm

Hola Roque, el tutorial está hecho usando portmap porque es lo que trae preinstalado Lihuen al menos hasta la versión actual (la 4.01 que es del año pasado). Realmente no tengo idea de que diferencias hay entre rpcbind y portmap, veremos si vale la pena un cambio para la próxima versión de Lihuen.

Por otro lado el tutorial es medio viejito pero yo supongo que sigue funcionando, si encontrás alguna falla por favor avisanos :D .

Saludos


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado