Problemas de novato

Problemas que no entran en las otras categorías
Pablo911
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 01, 2011 4:24 pm

Problemas de novato

Mensajepor Pablo911 » Jue Sep 01, 2011 4:55 pm

Hola.
Acabo de instalar Lihuen en mi laptop Pentium 4 y tengo algunos problemitas. Yo vengo de usar Ubuntu 9.04 en la misma máquina y algo me las arreglo, pero estoy muy lejos de ser un entendido.
Al momento, mis problemas son la conexión inalámbrica, el sonido y los plug ins del navegador.
En el primer caso, he podido activar la conexión inalámbrica de mi máquina, pero no logro hacer que busque la red de mi casa. Me bajé el Wifi Radar, pero no se bien como usarlo. En definitiva, deseo conectar la máquina a la red inalámbrica de mi casa y no puedo, la tarjeta wireless de mi máquina figura como activa, pero no logro hacer que busque la red. Si me pueden indicar como arreglar esto, agradecido.
El sonido no anda, activé los parámetros de volumen y esas cosas, pero nada de ruido de los parlantes. No se que podría hacer con ello.
Con el navegador he intentado descargar los plug ins, pero no se como activarlos. También quisiera agregar un gestor de descargas, pero tampoco se como vincularlo al navegador.
Espero puedan ayudarme porque estoy muy conforme con Lihuen y no parece que fuera mucho lo que necesito para dejarlo como necesito.
Saludos

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Problemas de novato

Mensajepor fernando » Vie Sep 02, 2011 9:44 pm

Hola Pablo, ¿con qué entorno de escritorio instalaste Lihuen LXDE o Gnome? porque en realidad utilizando las herramientas que vienen por defecto en Gnome no debería haber problema con la placa wireless, pero en cambio en LXDE en algunos casos hace falta configurar el nombre de la placa en la herramienta wicd, con el wifi-radar no tengo demasiada experiencia como para aconsejarte.

En cuanto a la placa de sonido, es raro fijate si el mixer te muestra más de una placa (hay veces que por más que hay una sola la muestra como si fueran 2 y al seleccionar cada una se pueden configurar cosas distintas) (en este ítem también me va servir saber que entorno usás para ver que mixer se instala).

Por último lo del navegador, los navegadores de debian vienen con la instalación de plugins deshabilitada porque la idea es instalar los plugins desde los repositorios de debian con la herramienta de instalación synaptic o similar.
Por ejemplo los nombres de los paquetes para instalar los plugins de flash y java son:
  • Flash -> flashplugin-nonfree o bien mozilla-plugin-gnash para la versión libre.
  • Java -> icedtea6-plugin o bien sun-java6-plugin para la versión privativa.
Si precisás un plugin que no está empaquetado para debian lo que hay que hacer es copiar los archivos .so del plugin a: /usr/lib/mozilla/plugins

Otra cosa son las extensiones/agregados que se pueden instalar normalmente desde el navegador con Herramientas->Agregados->Obtener_Agregados.

Saludos.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado