Reempazo de GRUB

Problemas que no entran en las otras categorías
lytors
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 15, 2010 11:47 am

Reempazo de GRUB

Mensajepor lytors » Sab May 22, 2010 6:51 pm

Hola, soy nuevo en esto de linux y eso... pero tengo una duda, tengo insalado lihuen y winxpe en la pc, y me gustaria poner ubuntu, para tener dos versiones de linux ya que no tengo internet y hay algunas cosas que lihuen no tiene y ubuntu si, asi que quiero tener los dos linux mas winxpe... mi duda es si al instalar ubuntu dentro del mismo disco duro, se reemplaza el GRUB de lihuen, y asi me permite arrancar los 3 sistemas operativos?.... ¿ y si elimino la particion de winxpe y pongo ubuntu, me va a permitir elegir entre lihuen y ubuntu? ... pq nose si se puede hacer eso.... agradeceria si me responden, gracias...

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Reempazo de GRUB

Mensajepor fernando » Sab May 22, 2010 8:25 pm

Sí, en general el gestor de arranque de la última distro instalada pisa el de las anteriores (aunque generalmente también hay una opción para evitar eso).

Cualquier distro que instales debería ser capaz de detectar los otros sistemas que tenés instalados. En caso que no lo hagan podés hacer que GRUB se reconfigure.

Suponiendo que se instala el GRUB de Ubuntu y no aparecen los otros S.O. arrancas en Ubuntu y en una terminal escribís:

Código: Seleccionar todo

sudo update-grub

con esto debería detectar los otros sistemas y agregarlos al menú de GRUB ("sudo" ejecuta el comando "update-grub" como root)

Y en caso que quede el GRUB de Lihuen pero no muestre a los otros S.O. el procedimiento es similar:

Código: Seleccionar todo

su
update-grub

donde "su" te va a pedir el password de root y te va a dejar logueado como administrador.

Cualquier duda, o bien si esto no funciona, no dudes en preguntar por este medio :) .

Saludos.

lytors
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 15, 2010 11:47 am

Re: Reempazo de GRUB

Mensajepor lytors » Sab May 22, 2010 8:53 pm

Muchas gracias por responder, es de mucha ayuda. :D


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado