instalar impresora de red

Problemas que no entran en las otras categorías
pitu
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 08, 2009 12:50 pm

instalar impresora de red

Mensajepor pitu » Mié Oct 14, 2009 11:37 pm

Hola soy nuevo en esto y estoy probando LIHUEN .
lo que quisiera saber es como instalar una impresora de red para imprimir desde lihuen
la impresora es una hp laser 4000 y esta conectada a un puesto de red con una IP fija.
yo desde el swat del samba no pude..
gracia y espero respuesta :roll:

--------------
hoal Aldo
te comento que la impresora es un hp 4000 laser que esta conectada directamente a la red local , por la placa de red que esta trar incorporada..
la misma tiene una ip fija 10.0.0.69.
yo intente de varias formas y no la pude agregar como impresora..
ya que estamos en el tema ,¿como ago para ver las pc que tiene windows xp, en mi red?

gracias y disculpen las molestias

entiendan que soy nuevo en esto de linux,,.
con windwos todo es mas facil pero es hora de probar cosa nueva
Última edición por pitu el Jue Oct 15, 2009 5:49 pm, editado 1 vez en total.

Aldo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:45 pm
Contactar:

Re: instalar impresora de red

Mensajepor Aldo » Jue Oct 15, 2009 12:15 am

Hola pitu,

por lo que interpreto tenes la impresora funcionando en otro puesto y compartida con samba.

Sí es este el caso, no deberías de configurar samba en Lihuen, directamente con el administrador de cups, y le decís en la ubicación de la impresora que se conecte por samba.

resumiendo... luego de la configuración en /etc/cups/printers.conf encontrarás algo como esto:

DeviceURI smb://Destino/Nombre_de_Impresora_Samba

en caso de que no sea este el caso, te voy a pedir por favor que nos comentes como es que compartís la impresora, el SO del sistema anfitrión de la misma...y por ahora no se me ocurre nada más...

Saludos,
Aldo


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado