Novato Total necesita ayuda.

Problemas que no entran en las otras categorías
shg936
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 23, 2008 2:37 am

Novato Total necesita ayuda.

Mensajepor shg936 » Mar Dic 23, 2008 2:42 am

Hola, soy novato en lo que respecta a linux, tengo un notebook ibm 380 e, de 48 mb y disco de 4g. pero no tiene lectora de cd, y me gustaria poder instalarle algun linux, que me permita usar wind... y linux, por eso quiero saber como hago para instalarle Lihuen via diskette. Desde ya muchas gracias por su ayuda y disculpen las molestias.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Novato Total necesita ayuda.

Mensajepor fernando » Mar Dic 23, 2008 3:23 pm

Lihuen actualmente no se puede instalar en el procesador que tenés, sí podría llegar a poder instalarse debian por red (pxe) si tenés una tarjeta ethernet, pero no es tarea para un novato, además hace falta un servidor donde tenés que tener el cd y configurar varios servicios.

Otra opción es buscar minidistros que arranquen desde uno o más diskettes (trinux, freesco, coyote o basiclinux) que te pueden servir para aprender a usar el shell de gnu/linux en modo texto.

Sino lo que podés buscar son distros de hace algunos años como slackware 7 que venía en varios diskettes, con un poco de paciencia podés instalar un sistema bastante completo http://slackware.com/ pero esto no es tampoco tan sencillo.

Si lo que querés es aprender a usar gnu/linux te recomiendo probar basiclinux (entra en 2 discos y tiene interfaz gráfica) http://www.volny.cz/basiclinux/


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado