No se instala lihuen 5 desde USB

Dudas y problemas relacionados con hardware
gustavoMDP61
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 02, 2015 12:47 pm

No se instala lihuen 5 desde USB

Mensajepor gustavoMDP61 » Dom Ago 02, 2015 1:06 pm

Hola a todos:
Bajé una iso de Lihuen 5 y con Lili USB Creator traté de instalarlo desde el USB. El iso tiene 1GB más o menos. Debe ser un live CD. Lo descargué desde esta página. No arranca desde USB (seleccioné el arranque en el setup todo como lo había hecho para instalar ubuntu desde USB). Luego hice un DVD con el lihuen 5 pero da errores al instalarlo por ejemplo no arranca cinnamon, si LXDE pero con problemas de teclados (funciona como si la tecla Fn estuviera activada). Es una notebook Lenovo G475.
¿Será que la imagen está algo corrupta, con errores? Por las dudas bajo ahora la instaladora iso de 2,5GB para 32bits.
En la PC más vieja que tengo instalé el Lihuen 4 con LXDE y funciona bien.
La iso de Lihuen 5 que hablo tiene 1066MB
Gracias.

entrerrianas
Mensajes: 133
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:08 am

Re: No se instala lihuen 5 desde USB

Mensajepor entrerrianas » Lun Ago 03, 2015 10:21 am

Hola,
fiajte que al lado de cada link de descarga de la iso tenes un link de md5sum, que si lo bajas ves algo como esto:
c789a78cbd912d72ca0e393ddf23a163 Lihuen-5.10.1-final-CM-live-DVD-amd64-2014.06.16.1631.iso

La primera parte:
c789a78cbd912d72ca0e393ddf23a163

representa un código que se genera relacionado directamente con cada iso, de manera que cuando la bajas a la iso corres el comando:

Código: Seleccionar todo

$ md5sum Lihuen-5.10.1-final-CM-live-DVD-amd64-2014.06.16.1631.iso

y comparas que el código que te genera con el que te bajas de la página de la iso relacionada, de esta forma podes verificar que la iso se bajó correctamente.
Por otro lado cinnamon puede ser que no funcione por los recursos que necesita para funcionar, por eso puede ser que arranque LXDE y no Cinammon.

No hemos usado Lili USB Creator para crear los usb, generalmente usamos unetbootin[0], con Lihuen5 no tuvimos problema.
Si podes verificar el md5sum y es correcto avisanos que en cuanto podamos lo probamos con esa herramienta para verificar cual es el problema.

Saludos.

[0]http://unetbootin.github.io/

gustavoMDP61
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 02, 2015 12:47 pm

Re: No se instala lihuen 5 desde USB

Mensajepor gustavoMDP61 » Lun Ago 03, 2015 12:16 pm

Bueno, lo probaré. Gracias.
Una aclaración de lo anterior. Lihuen 4 SÍ se me instaló desde USB con Lili USB Creator en la misma notebook Lenovo G475.
En cambio Lihuen 5 no lo hizo, tanto el iso de 1GB como el de 2,5GB (live y full).

Saludos

Avatar de Usuario
lukki
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 09, 2011 12:33 am

Re: No se instala lihuen 5 desde USB

Mensajepor lukki » Lun Ago 03, 2015 5:57 pm

Buenas,
Solo quería comentar que he instalado Lihuen 5, tanto el livecd como el DVD, generando los usb con Lili y no tuve problemas.
También, si tenés algún GNU/Linux instalado, podes usar el comando "dd" para preparar el usb.

Código: Seleccionar todo

root #dd if=/home/myLiveCD.iso of=/dev/sxX bs=8M

]Cuidado: asegurate que "/dev/sxX" sea el usb y tené en cuenta que se va a eliminar todo lo que contenga
Saludos.

gustavoMDP61
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 02, 2015 12:47 pm

Re: No se instala lihuen 5 desde USB

Mensajepor gustavoMDP61 » Mié Ago 05, 2015 12:25 pm

Intenté volver a instalar Lihuen 4 con el pendrive y uNetBootin y falló. Allí recordé que instalando algún XP desatendido en un sitio vi que había que particionar el pendrive como primario y arrancable. Eso debe haber complicado las instalaciones siguientes.
Ahora lo particioné como unidad lógica y también anda mal con Lili USB Creator y con uNEtBootin
Después de varias instalaciones de varios XP desatendidos y linux (los dos lihuen, ubuntu, xubuntu, de algunas versiones) parece que le pendrive quedó algo cachuzo. Volveré a particionarlo como primario. Y probaré el uNetBootin.
¡Por qué lo hago desde USB? Desconfío de la grabadora de CD y DVD y del lector de CD/DVD de ambas computadoras para instalar cualquier cosa...
Gracias.

gustavoMDP61
Mensajes: 4
Registrado: Dom Ago 02, 2015 12:47 pm

Re: No se instala lihuen 5 desde USB

Mensajepor gustavoMDP61 » Vie Ago 14, 2015 2:49 pm

Me cansó un poco Lihuen, no parece llevarse bien con mi notebook. Ahora investigo y tengo instalado ubuntuMATE. Los ubuntu se instalan sin problema alguno.
Probé con uNetBootin y también con Lili USB Creator y no logré más que instalar el sistema base. Cuando debía elegir las 5 opciones LXDE, cinnamon, Educación, etc. no me tomaba ninguna posibilidad.
Volveré a intentarlo en breve.
Gracias.


Volver a “Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado