Ethernet Intel PRO 100 no funciona (Solucionado)

Dudas y problemas relacionados con hardware
fabianfv
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 09, 2012 8:04 pm

Ethernet Intel PRO 100 no funciona (Solucionado)

Mensajepor fabianfv » Jue Ago 09, 2012 8:18 pm

Hola, mi nombre es Fabián y hace unos días me decidí por usar Lihuen LXDE para reciclar una vieja pc para que la usen mis hijos.

El problema es que la tarjeta de red no levanta. En el inicio obtengo un error que me indica que el archivo binario correspondiente al firmware de la tarjeta no se pudo cargar.

La tarjeta de red es una Intel 82557/8/9/0/1 Pro 100 (rev08).

Intenté volver a cargar el módulo E100 con modconf y el módulo se carga correctamente, pero el problema persiste. También intenté cargar el módulo eepro100 que según averigûé debería ser compatible, pero no funciona.

También probé con una placa de red con chipset Realtek 8139D y tampoco me funcionó.

Sin embargo en mi notebook no tuve ningún problema.

¿Qué debería hacer para intentar solucionar el problema?

Gracias por adelantado.
Última edición por fabianfv el Vie Ago 10, 2012 1:44 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Ethernet Intel PRO 100 no funciona

Mensajepor fernando » Jue Ago 09, 2012 11:50 pm

Hola Fabián. Para hacer funcionar la e100 tenés que instalar firmware-linux-nonfree, como no tenés red en esa máquina podés descargarlo en otra PC desde link de abajo y luego instalarlo haciendo click derecho y eligiendo abrirlo con "GDebi".
http://ftp.us.debian.org/debian/pool/non-free/f/firmware-nonfree/firmware-linux-nonfree_0.28+squeeze1_all.deb

Después tenés que descargar y volver a cargar el módulo:

Código: Seleccionar todo

rmmod e100; modprobe e100


Lo de la realtek es raro, generalmente funciona sin problemas ese modelo. ¿Lo probaste desde la consola con ifconfig o con WiCD? Porque al WiCD para que tome otra placa de red hay que configurarlo, por defecto toma la placa eth0 que en tu caso seguro es la e100.

Saludos

fabianfv
Mensajes: 3
Registrado: Jue Ago 09, 2012 8:04 pm

Re: Ethernet Intel PRO 100 no funciona (Solucionado)

Mensajepor fabianfv » Vie Ago 10, 2012 1:46 pm

Muchas gracias Fernando, eso solucionó el problema de la tarjeta de red.


Volver a “Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado