Instalar Lihuen 4 desde Pendrive

Dudas y problemas relacionados con hardware
Nicowars
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 28, 2012 5:32 pm

Instalar Lihuen 4 desde Pendrive

Mensajepor Nicowars » Mié Mar 28, 2012 5:46 pm

Hola!
Estaba interesado en instalar Lihuen 4.01, pero lo quiero instalar en una netbook. Intente instalarlo con unetbootin, pero por alguna razon las versiones más nuevas basadas en Debian no funcionan bien. Al instalar pide una lectora de cd-rom. Pero si funciona si sigo le tutorial de como instalar Lihuen 3 desde pendrive. El problema es que dice que el nucleo no es correcto, asi que de ser posible, suban la actualizacion para instalar Lihuen 4.01 desde USB.
Gracias

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Instalar Lihuen 4 desde Pendrive

Mensajepor fernando » Mié Mar 28, 2012 7:31 pm

Hola Nicowars, nosotros el 90% de las máquinas que instalamos con Lihuen las instalamos desde pendrive usando unetbootin, pero según estoy viendo que las versiones live, al pasarlas a pendrive, tienen el problema que mencionás.

La versión que funciona correctamente al instalar desde USB es la versión full de Lihuen 4.01 (la que no es Live) pasada con unetbootin, lo único que hay que hacer es editar como dice en (1) el archivo syslinux.cfg y cambiar la opción que dice priority=low por priority=high, sino el proceso de instalación hace demasiadas preguntas.

(1): http://lihuen.linti.unlp.edu.ar/index.php?title=Instalando_Lihuen_4_en_un_pendrive_con_Unetbootin

Saludos


Volver a “Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado