notebook compatible a comprar

Dudas y problemas relacionados con hardware
Martincho
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 23, 2010 11:56 pm

notebook compatible a comprar

Mensajepor Martincho » Sab Jul 24, 2010 12:13 am

hola,
quiero comprar una notebook modelo nuevo pero estar seguro de la compatibilidad con Lihuen. Han visto alguna de las siguientes funcionando ? o recomiendan alguna marca o modelo similar por compatibilidad con Lihuen o Linux en general ?

Samsung R480
Dell Inspiron R354
Lenovo Y460-95

gracias

Martín

Martincho
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 23, 2010 11:56 pm

Re: notebook compatible a comprar

Mensajepor Martincho » Jue Jul 29, 2010 10:39 pm

les cuento que finalmente tengo una Samsung R480 y el LiveCD de Lihuen 3.02 corre bien a excepción de la placa de red inalámbrica Atheros que tengo que ver como solucionar.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: notebook compatible a comprar

Mensajepor fernando » Jue Jul 29, 2010 11:53 pm

Hola Martín, pensé que te habíamos contestado el post anterior :oops:. Igual veo que te arreglaste bien :).

Para hacer funcionar la placa wireless (sobre todo siendo una Atheros) generalmente alcanza con actualizar el kernel, la forma más fácil de hacer eso en Lihuen (y en Debian también) es instalando un kernel de los repositorios conocidos como backports.

En la página tenemos una guía sobre como usar ese repositorio de software.

Luego tendrías que instalar el kernel más nuevo que encuentres ahí, podés ver los paquetes con:

Código: Seleccionar todo

apt-cache search linux-image

en este momento el último que veo es linux-image-2.6.32-bpo.5-686.

Así que luego de agregar el repositorio deberías ejecutar:

Código: Seleccionar todo

apt-get -t lenny-backports install linux-image-2.6.32-bpo.5-686

y al finalizar la instalación reiniciar el equipo para que arranque con el nuevo kernel.

Si con esto no funciona la placa wireless avisanos y seguimos viendo como poner un kernel aún más actualizado ya que los que se encuentran en backports no son los últimos publicados (en este momento el último kernel Linux es el 2.6.34.1) pero sí son los más fáciles de instalar.

Saludos


Volver a “Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado