Problema con placa Wifi de Netbook Bangho FitH10 (solucionad

Dudas y problemas relacionados con hardware
leorueda
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:58 am
Contactar:

Problema con placa Wifi de Netbook Bangho FitH10 (solucionad

Mensajepor leorueda » Vie Jun 11, 2010 11:10 am

Estimados: he consultado numerosas paginas intentando resolver un problema de reconocimiento de la placa Wifi, pero ninguna me ha dado resultado. Finalmente, encontré vuestro tutorial que refleja mi situación-problema: dispongo de una Netbook Bangho Fit H10 a la cual instalé Debian Lenny, pero no logro que reconozca la placa wifi. Con muchas expectativas seguí vuestras indicaciones, pero tampoco obtengo resultados positivos... Les escribo para solicitarles alguna ayuda! ¿Tienen algún otro tutorial disponible al respecto?
Estoy pensando en reemplazar el Debian por vuestro Lihuen 3.02, en la esperanza de solucionar este problema...
Desde ya, muchas gracias! Y mis felicitaciones por este desarrollo con Lihuen! Espero conocerlo más y difundirlo!
Saludos,
Leandro Rueda.
Última edición por leorueda el Mar Jun 22, 2010 2:30 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Problema con placa Wifi de Netbook Bangho Fit H10

Mensajepor fernando » Dom Jun 13, 2010 10:03 pm

Hola Leandro, no hemos hecho otros tutoriales al respecto ni nuevas pruebas en la máquina ya que era prestada. En cuanto a cambiar Debian Lenny por Lihuen 3.02 no vas a obtener diferencias en cuanto al hardware detectado ya que usamos el mismo kernel que Debian y este fabricante compila sus drivers para los kernels de Ubuntu.

De todas maneras contanos que versión del driver descargaste (el tutorial es un poco viejo aparecieron varias versiones de los drivers desde que se escribió) con que Kernel y a que resultado llegaste (levanta la placa pero no hace nada, tira un error al levantar algún módulo, no funcionan las herramientas para habilitar la placa...)

Saludos

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Problema con placa Wifi de Netbook Bangho Fit H10

Mensajepor fernando » Dom Jun 13, 2010 10:21 pm

Como comentario relacionado, esta gente tiene una versión "Open Source" del driver de la placa USB BlueW-2310U, creo que no le va a servir a Leandro porque la Banghó si mal no recuerdo trae una MiniPCI, pero puede servir a otros.

Aclaro que es Open Source, no es libre, su licencia impide redistribuirlo y posee algunas librerías que ya vienen compiladas así que tampoco es 100% Open Source, pero es un avance y puede servir a quien quiera compilar el driver con la versión del Kernel que tenga.

Código del driver para el dongle USB BlueW-2310U
Me enteré de esto gracias a www.laconsolablog.com

Saludos

leorueda
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:58 am
Contactar:

Re: Problema con placa Wifi de Netbook Bangho Fit H10

Mensajepor leorueda » Jue Jun 17, 2010 11:36 am

Fernando, muchas gracias por tus respuestas, y disculpas por mi demora en responder.
Recién anoche pude sentarme tranquilo para realizar todo el proceso para instalar el driver WiFi 3DSP en Ubuntu 9.04 en mi netbook Bangho... pero persiste un problema: cuando ejecuto el comando para habilitar el dispositivo (wbtool -a combo) me devuelve el siguiente error:

Open error: no such file o directory
Verify the tdsp_car is power ON!

Estuve revisando muchos foros... pero nada útil al respecto...
¿Alguna sugerencia? Muchas gracias desde yá!!
(Es que quiero mudarme completamente a linux, no me quiero resignar a depender de güindous para utilizar wifi...)
Leandro.

leorueda
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:58 am
Contactar:

Re: Problema con placa Wifi de Netbook Bangho Fit H10

Mensajepor leorueda » Mar Jun 22, 2010 2:20 pm

Estimados: les comento que pude resolver el inconveniente de la placa WiFi de esta netbook Bangho Fit H10 que (lamentablemte) trae como placa Wifi una del fabricando 3DSP. Se pudo resolver instalando la última versión de Ubuntu (10.04) e instalando el driver exclusivo para dicho kernel que se encuentra en el sitio ftp del fabricante 3DSP. Recomiendo seguir las instrucciones de un foro brasilero (al que agradezco enormemente!!!): http://forum.clubedohardware.com.br/pro ... 5a37b&

Cualquier cosa, quedo a disposición de quien precise algún comentario.
Espero probar la distribución Lihuen en breve, e intentar esta misma solución aplicada a los paquetes .deb

Saludos,
Leandro Rueda.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Problema con placa Wifi de Netbook Bangho FitH10 (soluci

Mensajepor fernando » Jue Jun 24, 2010 8:33 am

Perdón, me colgué con la respuesta.

Me alegro que la hayas podido hacer funcionar, gracias por el link.

Saludos

arielvw2003
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:29 pm

Re: Problema con placa Wifi de Netbook Bangho FitH10 (soluci

Mensajepor arielvw2003 » Jue Jun 24, 2010 11:40 pm

Hola Leo Rueda: necesito que por favor me pases detallado como hiciste para que funciones tengo el mismo problema y entre link que pusiste pero no entiendo nada el portugues.!. Podrias ayudarme por favor tengo BANGHO FIT H10 (DU1000TH-S)
y instale ubuntu 10.04 remix y no andan varias cosas, como el audio, wifi, etc. Gracias.

leorueda
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:58 am
Contactar:

Re: Problema con placa Wifi de Netbook Bangho FitH10 (soluci

Mensajepor leorueda » Mié Jun 30, 2010 11:19 am

Hola Ariel! en mi caso, el único problema que tuve con la netbook bangho fué con la placa wifi, el resto de dispositivos fueron reconocidos muy bien. A dicha netbook le puse Debian Lenny y Ubuntu 10.04 (la versión específica para netbooks).
Para solucionar el problema del wifi estuve varios meses navengando por multitud de foros, y probando soluciones varias... sin resultado positivo (el precio a pagar por ser novato en estas cosas...).
Sinceramente, la única forma de resolverlo fué a través de esa página/foro en portugués... me gustaría darte más detalles, pero en estos días estoy apretado de tiempos. Te ofrezco ponernos en contacto en privado por e-mail, y vamos avanzando!
Saludos, suerte!
Leandro.

arielvw2003
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 24, 2010 11:29 pm

Re: Problema con placa Wifi de Netbook Bangho FitH10 (soluci

Mensajepor arielvw2003 » Mié Jun 30, 2010 11:29 pm

Hola Leonardo: Tenes razon respecto a lo de novato respecto al sistema operativo, lo que pasa es que estoy cansado de windows y siempre quise cambier por linux, pero por temor a lo que siempre sucede, respecto a los drivers no compatible con este sistema operativo nunca me anime al cambio, ahora que tengo la netbook, y no la uso para trabajar puedo disponer de tiempo para probar este hermosos sistema, espero que lo haga funcionar, en principio te cuento que baje linux remix 10.04, anda perfercto como viento, pero no funciona el wifi y el driver de sonido, pero lo mas importante es conectarme a internet que es para la que mas lo ocupo, cuando tengas un ratiro de tiempo pasame como lo hiciste, caso contrario me hago una maestria en portuñol, jajaja, te paso mi mail arielvw2003@yahoo.com.ar Gracias.

Ariel.


Volver a “Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado