DISCOS CON NTFS

Dudas y problemas relacionados con hardware
pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

DISCOS CON NTFS

Mensajepor pabloro65 » Jue May 06, 2010 4:26 pm

hola amigos y amigas, puntualmente sofia, que me ha solucionado un par de problemitas, necesito saber como hago con lihuen para que me reconozca un disco duro que tiene windows. lo tengo instalado como disco secundario y no me deja montarlo. cuando le hago click me sale un cartel que dice"no se puede montar la unidad". si me pueden decir como lo soluciono o me estara faltando alguna libreria? GRACIAS

Aldo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:45 pm
Contactar:

Re: DISCOS CON NTFS

Mensajepor Aldo » Vie May 07, 2010 9:56 am

Hola pabloro65,

no sé si habías visto la respuesta de Sofía.

En caso de que sigan los problemas vamos a meternos un poco a la consola :D (he visto algunos post y parece que no tenes mucho drama con esto )

primero vamos a ver si esta en el /etc/fstab,

Código: Seleccionar todo

 cat /etc/fstab | grep -i ntfs
si te figura, una posible solucion sería cambiar ntfs por ntfs-3g (por defecto ya viene instalado en lihuen).

Y sino vamos a tener que identificar en que partición tenes windows

Código: Seleccionar todo

 fdisk -l | grep -i ntfs


y podes probar de montarlo con

Código: Seleccionar todo

mount -t ntfs-3g  /dev/"dispositivo"  /directorio_a_montar/ 


Espero que te sirva...
cualquier cosa seguimos por acá :D

Saludos,
Aldo.

pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

Re: DISCOS CON NTFS

Mensajepor pabloro65 » Vie May 07, 2010 10:21 am

ALDO, voy a probar con los comandos, solo que pense que habia una forma gui para solucionarlo.
No tengo particionado el disco, tengo 2 discos, uno con lihuen(con el que arranco) y el otro (con NTFS) es esclavo donde guardo musica, documentos, etc etc. cualquier problemita les escribo de nuevo. Muchas gracias. :D

Avatar de Usuario
linuxknow
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:12 pm

Re: DISCOS CON NTFS

Mensajepor linuxknow » Vie May 07, 2010 10:09 pm

saludos pablo, creo q sofia antes te habia comentado algo sobre un gui que realiza esta tarea.
la aplicacion se llama disk-manager

#apt-get install disk-manager

es una aplicacion sencilla cualquier cosa esperamos tus comentarios.


saludos.
Chance favors a prepared mind

pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

Re: DISCOS CON NTFS

Mensajepor pabloro65 » Lun May 10, 2010 4:27 pm

ufa estoy intentando instalar el disk-manager y me dice que no existe la aplicacion. A modo de critica constructiva.. no seria mas facil que lihuen montara y permitiera ver las ntfs en forma automatica como en otras distro? :wink:

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: DISCOS CON NTFS

Mensajepor fernando » Lun May 10, 2010 4:53 pm

:mrgreen: . La idea hasta Lihuen 3 era que monte sólo lectura (el modo escritura era medio experimental al lanzar Lihuen 3 y no queríamos que nadie pierda sus datos por usar sus particiones con GNU/Linux), el que no lo haga es un bug.

En cuanto al soporte Lectura/Escritura ahora parece estar mucho más estable, si resulta ser tan estable como se anuncia da por seguro que estará por defecto en nuestra próxima versión.

Saludos, gracias por el feedback :)

pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

Re: DISCOS CON NTFS

Mensajepor pabloro65 » Lun May 10, 2010 5:35 pm

buenisimo, pero ahora tengo otro problema :( , al configuar la impresora que hay en red, no encuentro el modelo, es una hp laserjet p1006, como actualizo cups?? He probado utilizar un modelo similar pero al imprimir dice imprimiendo se queda muda, no sale nada, que puede ser??


Volver a “Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado