NO ME PUEDO CONECTAR A INTERNET

Dudas y problemas relacionados con hardware
punk24
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 28, 2009 2:41 pm

NO ME PUEDO CONECTAR A INTERNET

Mensajepor punk24 » Vie Ago 28, 2009 3:07 pm

hola a todos, soy nuevo en esto de linux,nose absolutamente nada, y me interesa mucho aprender.....primero probe con linux rxart 3.0, es una distro argentina, buena, pero andaba media lenta y no me deectaba el monitor, lo unico malo de esa distro es q tiene problemas con los usb...despues me compraron una compu nueva, tendra un mes, viene con todo lo q se puedan imaginar.. lo unico malo es q vino con 'WINDOWS VISTA'(como te dice, lo unico q tiene de bueno es la VISTA).. lo probe, y andaba bien al principio,pero despues empezo andar lenta,(hay que alentizar esta compu ee) y despues no era compatible con algunos juegos.. y la borre :) probe con suse 11.1, otra buena, pero en lo unico q con me andaba era en lo del modem!.. busque y busque y nada.. entonces busq otra distro,probe con puppy 4.2.1(exellente distro), me andaba mas que rapida, me andaba todo, el modem, detecto de todo..PERO LO UNICO Q FALTABA ERA QUE ESTE EN ESPAÑOL. Y no estaba..... entonces se me ocurrio la maravillosa idea de buscar distros argentinas, por q tendrian q estar en español. encontre tuquito 3,una distro tucumana, me rr gusto la parte grafica, muy buenos efectos, y todo, y estaba en español!--PENSE QUE HABIA HECHO MI SUEÑO REALIDAD!-- probe todo y andaba tdoo, cuando probe internet no andaba :@.... y tmb trate de ver como ande y no pude... en ese momento dije-- me canse de linux--- y casi un poco mas tiro la compu a la mier... despues de unas semanas de q se me abia pasado el enojo, dije bueno pruebo una vez mas, intento con otra distro y si anda bien, y sino abligatoriamente voy a tener q poner windows(asiq plis ayudenme)... entonces encontre esta distro lihuen, la instale y todo bien., pero no me anda internet, mi modem es lg lm-i56n... supuestamente fui a la aplicacion de gnome ppp, y dice q no me lo detecta.. alguna ayuda.. o me voy a tener q pasar al windows?.
DEJO ESTO POR SI AYUDA:
EN LAS QUE ME ANDUVIERON INTERNET: RXART 3.0,PUPPY 4.2.1..
EN LAS QUE NO ME ANDUVIERON:SUSE 11.1,TUQUITO 3.

MAS INFO:-Computer-
Processor : Pentium(R) Dual-Core CPU E5200 @ 2.50GHz
Memory : 2065MB (158MB used)
Operating System : Puppy Linux 0.42


si no se puede hacer andar, diganme una distro en que me ande y este todo en español...!!

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: NO ME PUEDO CONECTAR A INTERNET

Mensajepor fernando » Vie Ago 28, 2009 7:00 pm

Para poder hacerlo vas a precisar internet por la placa de red un rato porque hay que instalar unos paquetes por red.

Una vez conectada la máquina a internet por la placa de red hay que abrir una terminal y loguearse como root con el comando

Código: Seleccionar todo

su


Luego copiar en la terminal los siguientes comandos tal como los escribo abajo

Código: Seleccionar todo

apt-get install sl-modem-daemon sl-modem-source
apt-get install linux-headers-$(uname -r)
m-a a-i sl-modem


Y contestar las preguntas que va haciendo cada comando.

Finalmente si la instalación funcionó el comando "ls /dev/modem -l" debería retornar algo parecido a lo que copio abajo

Código: Seleccionar todo

netbook:/home/prog# ls /dev/modem -l
lrwxrwxrwx 1 root root 6 ago 28 16:35 /dev/modem -> ttySL0


Lamentablemente no tengo uno de esos modems para probar si funciona correctamente con gnome-ppp luego de seguir estas instrucciones...

Esta serie de instrucciones también es válida para Debian y Ubuntu.

Saludos, Suerte con la instalación.


Volver a “Hardware”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado