Página 1 de 1

Hardware

Publicado: Jue Abr 16, 2009 12:18 pm
por daviddevita
Buenas, cuáles son los requisitos de HARD para usar esta distro de Linux? Tengo un PIII de 600 MHz y 128 Mb de Ram con 30 Gb de disco.
Necesito tb una mano con la instalación. Es fácil?


Gracias.

Re: Hardware

Publicado: Jue Abr 16, 2009 12:33 pm
por fernando
Con 5 gb de disco alcanza (8GB si pensás instalarle más cosas), por el tema de la memoria va a funcionar un poco lento pero va a funcionar.

En la wiki tenemos un manual de instalación. La parte más complicada es particionar si tenés un windows instalado y querés conservarlo, tendrías que bajarte un cd de GParted para achicar la partición de windows haciendole espacio a Lihuen.

Si vas a usar esa máquina solo para lihuen podés hacer un particionamiento guiado que es mucho más fácil.

Re: Hardware

Publicado: Mié Abr 22, 2009 11:33 am
por daviddevita
Fernando, buen día.
Hace unos días bajé la última iso de esta distro (Lihuen-3.0-i386_03-04-2009) pero no pude instalarla... chequeé el md5 y dió Ok... está mal hecha la iso?
Me podrás ayudar?

Por cierto, este SO viene con complementos para Bluetooth (ES-388) y placas de TV y Radio (tengo una Encore ENLTV). El escritorio es GNU, verdad?

Mi máquina es una Pentium IV de 2.66 GHz, 512 Mb RAM y 80 Gb de disco.
Sé que andará bien, pero cuánto es lo recomendado para esta distro? (Mandriva, por ej, recomienda 1Gb).
Viene con Compiz o Beryl? no tengo placa aceleradora, sólo una integrada de 64Mb... funcionará?

Gracias.

Re: Hardware

Publicado: Mié Abr 22, 2009 12:39 pm
por fernando
La iso está bien armada la probamos en varias máquinas físicas y virtuales.

¿Llega a bootear desde el CD?

Sobre el bluetooth, Lihuen trae soporte para bluetooth, no sé si tendrá algo en particular el modelo que me pasaste pero en general funcionan.

Lihuen no trae compiz por defecto, hay que instalarlo con Synaptic, igualmente sin una placa soportada por compiz no va funcionar. La página de compiz tiene una lista de hardware soportado.

Re: Hardware

Publicado: Mié Abr 22, 2009 2:16 pm
por daviddevita
Hola, Fernando. Sí, pude bootear del cd. Uso el WMWare para probar las distros.
Haré la prueba otra vez, pero es araro que no me permita terminar la instalación. Se queda en la parte de selección e instalación de soft.

Si lo hago funcionar, veré qué hago.


Gracias por la data.
David.

Re: Hardware

Publicado: Mié Abr 22, 2009 4:24 pm
por fernando
Por ahí lo que hace es ponerse lenta la instalación. El cd de instalación de Lihuen cuando tiene acceso a la red descarga actualizaciones de los paquetes. Probá instalarlo sin que la virtual tenga salida a internet.

Re: Hardware

Publicado: Jue Abr 23, 2009 10:27 am
por daviddevita
Fernando:

Buen día. Hice las pruebas pertinentes... no va ni viene. Siempre se traba en la misma parte. Lo probé en las pc virtuales indicando la .iso, en la mía (física) y aún con la PC virtual tomando desde el CD que grabé a 16x (por riesgos de que la imagen estuviese mal grabada).

Es muy raro... el md5 está ok... grabé y borré la iso mil veces...
Ah, eso sí: al intentar instalarla desde windows, me decía que mi máquina toleraba versiones de 64 bits, pero no es AMD... así que, como me daba de todos modos la posibilidad de instalarlo a pesar de eso, le dí para adelante. No creo que eso haya generado el problema, o si?


Si es así, debo bajar otra distro? La de 64 bits? Porque he hecho en intento por error con Fluxbuntu y me tiró la bronca enseguida, y no me dejó terminar en el mismo proceso (selección de soft, el de los 327 paquetes).


Bueno, espero puedas ayudarme. Si esto funciona, en verdad quisiera migrar a Linux y dejar este WinXP inseguro e inestable.



Gracias.

Re: Hardware

Publicado: Dom Abr 26, 2009 2:30 pm
por fernando
Hola David, estuve probando en la semana y no pude reproducir el error que te está dando.

Por el lado de las máquinas de 64bits hemos instalado Lihuen en máquinas de 64bits sin problemas (tanto intel como amd). Bajé un fluxbuntu para ver la instalación en una virtual y funcionó, lo que podés hace es en la instalación (tanto de lihuen como fluxbuntu porque usamos el mismo instalador) presionar
ctl+alt+f4, esto te va a mostrar una pantalla con más detalle del proceso de instalación.

Si pudieras transcribir los últimos mensajes de esta pantalla posiblemente podamos ayudarte.

Saludos, Fernando.