problemas con monitor lihuen 5.10

Dudas y problemas sobre aplicaciones
martu
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 22, 2015 10:00 am

problemas con monitor lihuen 5.10

Mensajepor martu » Jue Oct 22, 2015 11:53 am

Hola estimadxs,

Instalé hace unos meses Lihuen 5,10. Anduvo bien, hasta el otro día: el problema es que enciende la máquina y el monitor muestra cómo se va cargando todo, pero una vez que cargó todo, la pantalla queda en negro. Entré en recovery mode para ver si podía entrar en la configuración de la resolución. La versión que tengo es 3.2.0-4686-pae. Hay cuatro opciones de memory test, no elegí ninguna porque no tengo ni idea. Elegí la opción general.
Tengo instalado GNU Grub versión 1.99-27+deb7u2.
Creo que el fallo se produjo a partir de una actualización que hice (actualicé paquetes ya instalados por sugerencia del sistema)

Leí en el foro y Probé $xrandr -q (me dio comand not found)

y como root
#dpkg-reconfigure xserver-xorg
Me respondió:
canot open display
unable to initialize frontend: gnome
display problem?
Falling back to frontend: dialog

No sé cómo resolver esto, me quedó toda la información en la máquina y no la puedo ver. (soy docente y estoy cerrando notas)

Les agradecería si me pudieran orientar,

Saludos!

lciochini
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 08, 2014 12:29 pm

Re: problemas con monitor lihuen 5.10

Mensajepor lciochini » Jue Oct 22, 2015 2:34 pm

Que tal, mirá, aparentemente se rompió algo que tiene que ver con la parte gráfica del sistema... Probablemente puedas entrar a recuperar los datos por consola, pero tal vez sea un poco más dificil si no la usás frecuentemente... La manera más fácil que se me ocurre de momento es que te loguees a la máquina con un sistema "live" (consiste en un sistema similar al que tenés instalado pero que podés utilizarlo desde un medio extraíble (DVD o dispositivo USB) sin la necesidad de instalarlo...).

Nose que tan familiarizado/a estás con el tema, si tenés idea de como grabar una iso a un medio extraíble podemos orientarte a través del foro especificándote los pasos a seguir, y sino podés pasar por la oficina de Lihuen (en la Facultad de Informática) con un CD o Pendrive y te armamos un Lihuen para que te lleves y puedas recuperar los datos a tiempo :) .

Saludos!

abulafia
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:46 am

Re: problemas con monitor lihuen 5.10

Mensajepor abulafia » Vie Oct 23, 2015 11:00 am

Saludos...

martu

A mi me paso algo parecido hace un mes... y después de dar vueltas y vueltas me encontré con que en la lista de repositorios (no me preguntes porque) tenía estos dos:

Código: Seleccionar todo

deb http://ftp.fr.debian.org/debian/ wheezy-proposed-updates main contrib non-free
deb-scr http://ftp.fr.debian.org/debian/ wheezy-proposed-updates main contrib non-free


De allí se bajaron una versión de los linux-headers-3.2.0-4-amd64 (3.2.??-1+deb7u5) cuando en realidad debía tener los linux-headers-3.2.0-4-amd64 (3.2.68-1+deb7u5).

Yo lo que hice fue, eliminar del archivo /etc/apt/sources.list los dos repositorios que te indico arriba, borrar los linux-headers-3.2.0-4-amd64 (3.2.??-1+deb7u5) con apt e Instalarlos de nuevo.

Ni se te ocurra preguntarme como lo hice (linux, para mi, sigue siendo una enorme caja negra), lo que si te puedo decir es que buscando en google como resolver problemas con linux-headers, encontré un sitio que explicaban paso a paso como hacerlo.
Pero antes de dar cualquier paso, primero verifica los repositorios y la versión de los linux-header, pues si no es un caso como el mio, deberás buscar por otro lado.

Saludos, Adrián.-


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado