imposible instalar Chrome en Lihuen 4.01-1

Dudas y problemas sobre aplicaciones
ndarz
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:01 pm

imposible instalar Chrome en Lihuen 4.01-1

Mensajepor ndarz » Vie May 15, 2015 7:22 pm

Aca estan los detalles del sistema:

Imagen

Y el error que produce al querer instalarlo: Dependency is not satisfiable: gconf-service

Imagen

Soy bastante nuevo en linux, realmente he intentado un par de veces migrar pero devido a esta clase de inconvenientes me he desmoralizado.
Algo tan simple como instalar un navegador no puede traer tantos problemas, y cuando quise desinstalar el aceweasel, me queria desinstalar hasta el gnome-core y como 20 cosas mas.
Alguien me puede decir por que pasa este tipo de cosas?

Avatar de Usuario
lukki
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 09, 2011 12:33 am

Re: imposible instalar Chrome en Lihuen 4.01-1

Mensajepor lukki » Vie May 15, 2015 11:37 pm

Hola,
1) Ya creaste un hilo con este problema. Por favor continua en el mismo.
2)
ndarz escribió:Y el error que produce al querer instalarlo: Dependency is not satisfiable: gconf-service
Soy bastante nuevo en linux, realmente he intentado un par de veces migrar pero devido a esta clase de inconvenientes me he desmoralizado.

Probaste hacer lo que te dije en el otro hilo? Que resultado te dio? Que otras soluciones intentaste?
3)
ndarz escribió:Algo tan simple como instalar un navegador no puede traer tantos problemas, y cuando quise desinstalar el aceweasel, me queria desinstalar hasta el gnome-core y como 20 cosas mas.
Alguien me puede decir por que pasa este tipo de cosas?

Tantos problemas? El mismo error te dice lo que tenes que hacer: instalar una dependencia; en este caso: gconf-services.
4)De que manera trataste de desinstalar IceWeasel?
5) Lo mas recomendable es siempre usar la terminal para ver bien los errores.
Otra cosa que deberias tener en cuenta es que Lihuen 4 es de la rama Squeeze de Debian, algo "vieja", por lo que instalar paquetes o software mas actuales te puede dar estos errores de dependencias. Lo recomendable seria que antes actualices a Lihuen 5.
Para poder ayudarte necesitamos que seas mas especifico en que hiciste y que errores te da.
Saludos y a no desanimarse con estas nimiedades!

ndarz
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:01 pm

Re: imposible instalar Chrome en Lihuen 4.01-1

Mensajepor ndarz » Dom May 17, 2015 1:18 pm

gracias por contestar.
con respeto al punto 1 cuando estaba haciendo el tema se me corto la luz, no sabia que habia quedado, mil disculpas

3) cuando vi el error trate de instalar dicho gconf-service, pero tampoco me dejo hacerlo.
Busque la primer respuesta, intentare con esa.

4) para desinstalar iceweasel fui a Synaptic y cuando lo marque me queria desinstalar gnome tambien

Te pido mil disculpas si parecia enojado cuando pregunte, en realidad era frustacion, ya que son muchos años con "VENTANAS" de microsoft, donde me siento como pez en el agua, y bajo Linux cada vez que quiero hacer algo me encuentro que no lo puedo hacer si no entro como administrador, en mi computadora ando nada mas que yo, y realmente molesta tener que abrir un terminal, entrar como root ejecutar desde ahi un navegador de archivos como admistrador para poder ir a una carpeta para editar un archivo y poder cambiarlo, convengamos que en Win es mas sensillo, me gusta de Linux el hecho de que se comparta todo y se base en software libre tanto de codigo abierto como cerrado, para mi eso de no tener que poner claves ya es demasiado bueno, pero siento que en cuanto a manejar el sistema se torna complicado, perseguido de que todo hay que hacerlo bajo 7 llaves, hay que tener autorizacion para casi todo, ¿por que? si es mi sistema, "usuario principal, es usuario administrador", tal vez mi problema es que tengo demasiadas preguntas y no conosco a nadie que use Linux y lo conosca.
Otra cosa que me complica, es justamente lo que me decis que en Linux se actualiza constantemente, (ojo que no pienso que eso es malo) es solo que hace años que uso el mismo S.O Win7 y tener que instalar un S.O 2 veces al año me parece terrible, no se que hacer con mis cosas, archivos personales programas instalados, configuraciones, formatos colores, etc. no se si hay alguna manera de actualizarlo sin tener que perder todo eso y salvar archivos personales primero.

Perdon por el rollo, y gracias por tratar de ayudarme.

Avatar de Usuario
lukki
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 09, 2011 12:33 am

Re: imposible instalar Chrome en Lihuen 4.01-1

Mensajepor lukki » Dom May 17, 2015 2:54 pm

Hola
ndarz escribió:gracias por contestar.
con respeto al punto 1 cuando estaba haciendo el tema se me corto la luz, no sabia que habia quedado, mil disculpas

No te preocupes.
3) cuando vi el error trate de instalar dicho gconf-service, pero tampoco me dejo hacerlo.
Busque la primer respuesta, intentare con esa.

No vas a poder hacerlo porque no esta en los repositorios. Intenta hacer lo que te dice Fernando en el otro hilo pero, de nuevo, lo recomendable es que instales la version 5.0.1 de Lihuen para no tener problemas con soft mas actualizado.

4) para desinstalar iceweasel fui a Synaptic y cuando lo marque me queria desinstalar gnome tambien

Con respecto a esto no sabria que decirte porque cuando probe desistalarlo desde la terminal no me paso lo mismo que a vos. Proba hacerlo desde ahi mejor.

Te pido mil disculpas si parecia enojado cuando pregunte, en realidad era frustacion, ya que son muchos años con "VENTANAS" de microsoft, donde me siento como pez en el agua,

Creo que a todos nos paso cuando recien empezamos.
y bajo Linux cada vez que quiero hacer algo me encuentro que no lo puedo hacer si no entro como administrador, en mi computadora ando nada mas que yo, y realmente molesta tener que abrir un terminal, entrar como root ejecutar desde ahi un navegador de archivos como admistrador para poder ir a una carpeta para editar un archivo y poder cambiarlo, convengamos que en Win es mas sensillo, me gusta de Linux el hecho de que se comparta todo y se base en software libre tanto de codigo abierto como cerrado, para mi eso de no tener que poner claves ya es demasiado bueno, pero siento que en cuanto a manejar el sistema se torna complicado, perseguido de que todo hay que hacerlo bajo 7 llaves, hay que tener autorizacion para casi todo, ¿por que? si es mi sistema, "usuario principal, es usuario administrador",

No se si Windows es mas "sencillo" que GNU/Linux, que no sea costumbre tener un admin y un usuario comun en Windows, no significa que sea lo mas adecuado, las buenas y minimas practicas de seguridad son para todos los OS parecidas. Con el tiempo te vas a dar cuenta que el: "Instalar como ..." es tan facil como abrir una terminal y escribir: "sudo apt-get install ...", lo mismo para los archivos, carpetas, etc.
De la misma manera que aprendimos a usar Windows se aprende a usar GNU/Linux. Despues es tu eleccion la que cuenta.
tal vez mi problema es que tengo demasiadas preguntas y no conosco a nadie que use Linux y lo conosca.

Para esto estan los foros y la comunidad. Todos aprendimos preguntando y haciendo explotar el sistema :)
Otra cosa que me complica, es justamente lo que me decis que en Linux se actualiza constantemente, (ojo que no pienso que eso es malo) es solo que hace años que uso el mismo S.O Win7 y tener que instalar un S.O 2 veces al año me parece terrible, no se que hacer con mis cosas, archivos personales programas instalados, configuraciones, formatos colores, etc. no se si hay alguna manera de actualizarlo sin tener que perder todo eso y salvar archivos personales primero.

Esto no siempre es igual. De hecho Lihuen tiene como base a Debian que es una de las distros mas estables y seguras. La mayoria de las veces con cambiar los repositorios y ejecutar la actualizacion se termina el asunto. No hace falta reinstalar todo el sistema, particionar, etc. Ademas, creo, que Synaptic te avisa que tenes actualizaciones pendiente solo le tenes que decir que las queres instalar y listo (como en Windows).
Ahora, no estoy seguro y creo que Fernando te puede dar mas precision, pero probalemente para la nueva version de Lihuen, si haga falta reinstalar, ya que hubo cambios importantes en el SO y la actualizacion "puede" dar errores que normalmente no da.
Perdon por el rollo, y gracias por tratar de ayudarme.

Espero haberte sacado algunas dudas e intentaremos ayudarte en todo lo que podamos.
Saludos.

ndarz
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 14, 2012 12:01 pm

Re: imposible instalar Chrome en Lihuen 4.01-1

Mensajepor ndarz » Lun May 18, 2015 4:16 pm

Gracias por tus extensas espkicaciones. estube googleando y leyendo para desasnarme un poco, decidi instalar el Lihuen 5, lo que vi es que esta basado sobre Debian 7, y Debian ya esta en su version 8, otra cosa que vi es que en la version 5 solo hay 2 tipos de escritorios, cinnamon y LXDE, el primero es muy pesado para la forma en que estoy probando los O.S ya que es bajo VirtualBox y le puedo dar 1.5 Gb de ram ya que tengo 3, LXDE la verdad no me gusta, ¿hay alguna posivilidad de que con Lihuen 5 se le pueda instalar otro escritorio sin que deje de ser Lihuen? Mate esta bueno, KDE tambien me gusta, el Gnome con la barra al costado, no, creo que es Gnome3, quisiera instalar Lihuen porque es Argentino, ¿no se si tengo opcion? De nuevo gracias por tu ayuda.

Pd: baje Lihuen-5-final-FULL-DVD-i386.iso, pero resulta que al identificar el dvd el instalador me dice que es "Debian GNU/Linux 4.9 "Wheeze"", ¿es la 5, o no es la 5?

Avatar de Usuario
lukki
Mensajes: 31
Registrado: Vie Dic 09, 2011 12:33 am

Re: imposible instalar Chrome en Lihuen 4.01-1

Mensajepor lukki » Vie May 22, 2015 11:42 pm

Hola,
Es cierto que Debian libero la 8 como estable, por eso te decia que -imagino- en algun tiempo mas, la gente de Lihuen liberara otra version basada en ella.
En cuanto a los Escritorios, dentro de la paqueteria dispones de todos -o casi todos- los que existen. Como poder, podes. No va a dejar de ser Lihuen si le instalas Mate por ejemplo, pero acordate que la idea del proyecto es que se pueda usar en equipos viejos por lo que un entorno mas pesado no andara fluido. Aca tenes una comparativa que hicieron http://lihuen.linti.unlp.edu.ar/index.php?title=Lihuen_5_en_m%C3%A1quinas_viejas
Lo que si te digo es que si: Cinnamon te parece pesado, KDE y Gnome3, seguramente lo seran mas. Pero todo es cuestion de gustos y pruebas en tu maquina. Eso depende de vos.
baje Lihuen-5-final-FULL-DVD-i386.iso, pero resulta que al identificar el dvd el instalador me dice que es "Debian GNU/Linux 4.9 "Wheeze"", ¿es la 5, o no es la 5?
De esto no te puedo decir nada porque nunca instale desde el full pero creeria que es la ultima. Esperemos a ver si Fernando te lo confirma.
Saludos.


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado