Libreoffice y las pestañas

Dudas y problemas sobre aplicaciones
abulafia
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:46 am

Libreoffice y las pestañas

Mensajepor abulafia » Jue Jul 10, 2014 4:12 pm

Buenas...

Estimados, tengo un inconveniente con las pestañas de las hojas del Calc de Libreoffice. Sucede que son de un tamaño minúsculo y además de dejarme los ojos como brasileño después del partido con Alemania es imposible embocar el puntero del mouse.

Buscando por la red, encontré que es una cuestión de la plantilla o theme del escritorio. Pero no encuentro donde debo meter los dedos para cambiar el tamaño. Así que si alguien lo sabe y lo puede contar, quedare agradecido.

Saludos, Adrián.-

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Libreoffice y las pestañas

Mensajepor fernando » Mar Jul 15, 2014 1:03 am

La verdad no sé. Yo probé cambiando el tamaño de fuente de Cinnamon, pero lo ignora y sigue viendose chico.

En ask.libreoffice.org hablan de un bug que puede estar causando eso, para mitigarlo dicen que hay que desinstalar un par de paquetes, pero yo no tengo esos paquetes y tengo el problema de todas formas.

Saludos

abulafia
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:46 am

Re: Libreoffice y las pestañas

Mensajepor abulafia » Mar Jul 15, 2014 9:15 am

Buenas...

Gracias por la info, algo parecido había visto en algún otro sitio. Una cosa que probé fue instalar un nuevo tema y meter mano en el .css del mismo. Aprendí como puedo cambiar algunas cosas del entorno que no se pueden modificar desde el panel de control, por estar determinadas en el .css y no son accesibles desde el panel de control. Supongo que algún parámetro es el que modifica el tamaño de la pestaña, pues probé varios temas y en algunos la pestaña aparece más grande, así que en alguna tarde veré cual es.

Saludos, Adrián.-

abulafia
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ago 26, 2013 11:46 am

Re: Libreoffice y las pestañas

Mensajepor abulafia » Vie Ago 28, 2015 12:07 pm

Buenas...

Aquí: http://elementaryes.tumblr.com/post/524 ... C3%B1as-en

Explican como solucionarlo, lo pego a continuación por si se pierde el original:

Suelo utilizar hojas de cálculo con LibreOffice y al hacerlo en elementary me di cuenta que las pestañas para cambiar de hoja eran demasiado pequeñas siendo casi ilegible el nombre de cada hoja.

Buscando en la red, leo que se trata de un pequeño problema de integración estética con elementary, con fácil solución. Para ello tenemos que editar el archivo gtkrc. Lo podemos hacer escribiendo esta línea en una terminal (se abrirá el editor de texto scratch):

sudo scratch-text-editor /usr/share/themes/elementary/gtk-2.0/gtkrc

Ahora buscamos la sección gtkscrollbar, y allí el apartado ::slider-width:


GtkScrollbar ::has-backward-stepper = 0
GtkScrollbar ::has-forward-stepper = 0
GtkScrollbar ::min-slider-length = 30
GtkScrollbar ::slider-width = 6
GtkScrollbar ::trough-border = 1


Cambiamos el valor por defecto a 10, quedándonos así:

GtkScrollbar ::slider-width = 10

Mira la diferencia entre el antes y el después:
Imagen

Imagen

Con esto ya está solucionado, aunque es posible que este cambio se pierda en alguna actualización de elementary, con lo que habría de volver a repetir la operación.


Yo lo he probado y funciona y aclaro, modifica también el ancho de las barra de desplazamiento...

Saludos, Adrián.-


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado