Me salió este cartel raro al intentar abrir el instalador...

Dudas y problemas sobre aplicaciones
arlettazjuan
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 26, 2013 11:30 am

Me salió este cartel raro al intentar abrir el instalador...

Mensajepor arlettazjuan » Sab Ene 11, 2014 4:09 pm

Me salió este cartel raro al intentar abrir el instalador de paquetes Synaptic, lo abrí porque no anda flash para youtube.
lo pegué en google y no aparecen resultados. que será? :roll:

E: se interrumpió la ejecución de dpkg, debe ejecutar manualmente «dpkg --configure -a» para corregir el problema
E: _cache->open() failed, please report.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Me salió este cartel raro al intentar abrir el instalado

Mensajepor fernando » Mar Ene 28, 2014 7:20 am

Probablemente se haya apagado la computadora o cortado la luz la última vez que instalaste o configuraste paquetes, entonces algunos paquetes quedan sin configurar.

Para solucionarlo tenés que ir a "menú de Lihuen->Accesorios->Consola virtual del administrador", ponés tu password de root y una vez que se abre le terminal escribís el comando que te sugirió en el error:

Código: Seleccionar todo

dpkg --configure -a


Una vez hecho eso debería funcionar Synaptic, si no es así verificá que tengas espacio en el disco, especialmente en la partición donde tenés el '/' y si tenés separados en otras particiones los directorios '/var' y '/usr' verifica que esas particiones también tengan espacio, una forma rápida de hacer eso es ir a 'menú de Lihuen->Preferencias->Editor de particiones'.

Saludos


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado