Repositorios Linux

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Carlos Alfredo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:13 pm

Repositorios Linux

Mensajepor Carlos Alfredo » Jue Abr 11, 2013 7:25 pm

Hola: que lindo es poner apt-get install ..... para tener instalado el soft que a cualquier linuxero desee, pero si no se tiene la lista de los repositorios en /etc/apt/sources. list. ni modo, entonces mi sugerencia para uds, amigos de Lihuen seria bueno que nos hicieran un tutorial, para saber al menos como tener y como acceder a estas famosas lineas,para simplificarnos aun mas la busqueda de programas, no estaria demas darnos una lista de lo mas importante que tendriamos que tener en el /etc/apt/sources.list . lei el tutorial del google-Chrome magnifico, pero pregunto porque despues de hacer la instalacion lo tengo que desactivar la lista del repositorio, ya que estamos cual es el repositorio de libreoffice
gracias por su tiempo.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Repositorios Linux

Mensajepor fernando » Jue Abr 11, 2013 9:09 pm

Hola: que lindo es poner apt-get install ..... para tener instalado el soft que a cualquier linuxero desee, pero si no se tiene la lista de los repositorios en /etc/apt/sources. list. ni modo, entonces mi sugerencia para uds, amigos de Lihuen seria bueno que nos hicieran un tutorial, para saber al menos como tener y como acceder a estas famosas lineas,para simplificarnos aun mas la busqueda de programas, no estaria demas darnos una lista de lo mas importante que tendriamos que tener en el /etc/apt/sources.list .

Estamos reestructurando un poco la wiki para que la información quede más fácil de encontrar, pero algo de eso ya había:
http://lihuen.linti.unlp.edu.ar/index.php?title=Repositorios_con_paquetes_extra_para_Lihuen/Debian
http://lihuen.linti.unlp.edu.ar/index.php?title=Instalando_programas_en_Lihuen

lei el tutorial del google-Chrome magnifico, pero pregunto porque despues de hacer la instalacion lo tengo que desactivar la lista del repositorio,

No lo sé, ese tutorial ya tiene 3 años, yo uso chromium descargado desde los repos de Lihuen4/Squeeze y chrome descargado desde la página (agrega automáticamente su repositorio al instalarlo). Ambos sin problemas y sin necesidad de cambiar los repositorios después.
ya que estamos cual es el repositorio de libreoffice

En su página oficial podés elegir descargar los .deb, pero no conozco ningún repositorio con LibreOffice compilado para Squeeze.

Saludos


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado