apt-get y sources list

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Carlos Alfredo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:13 pm

apt-get y sources list

Mensajepor Carlos Alfredo » Mié Abr 10, 2013 9:46 pm

Saludos. instale el Lihuen con LXDE 3.0.2 en el momemto de la instalacion, primero salio un cartel q no pudo entrar en el souces list de debian y luego que apt -get tampoco se pudo configurar por dicho motivo de no poder entrar a los repositorios debian, Ayuda como hago para configurar el apt-get por que no hace nada, no busca no installa, ni se puede dara el update y para mas no puedo entra en /etc/apt/sources.list permiso denegado sale , apesar de entrar como root. como se reconfigura todo esto para poder instal el gdebi. agradecido por sus respuestas

entrerrianas
Mensajes: 133
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:08 am

Re: apt-get y sources list

Mensajepor entrerrianas » Jue Abr 11, 2013 1:54 pm

Consulta: es lihuen 3.0.2? o fue un error de tipeo, si es la versión 3, es muy vieja para instalar.
saludos
sofia

Carlos Alfredo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:13 pm

Re: apt-get y sources list

Mensajepor Carlos Alfredo » Jue Abr 11, 2013 6:55 pm

si esa es la version 3.0.2 tengo la version 4 pero mi monitor queda en negro solamente veo cuando arranca hasta la pantalla de inicio luego cuando quiero hacer la instalacion no pasa nada. yo tenia esta version en mi pc y tenia gimp ,scribus, amarok inkscape. el google chrome por el tema de flashplayer. y todo esto lo instale con apt-get y el gdebi, ya me creia experto. pero,,, y me encantaba esta version poque iva rapidisimo en todo pero un dia no se que paso con el grub, y no podia arancarlo porque tambien tenia un win en este HD. bien saludos carlos

Ciscodisco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 29, 2013 12:55 am

Re: apt-get y sources list

Mensajepor Ciscodisco » Jue Oct 31, 2013 9:43 am

Hola que tal CARLOS.
perdon que me entrometa.. Ese problema que vos tenes me pasó con muchos S.O. tengo un SEMPRON 1.4 asi que imaginate... pero curiosamente el LIHUEN 5 LXDE corre fantastico y hasta ya empiezo a organizar todo para volver a trasmitir radio por internet, con el IDJC.
Si pudieses especificar que equipo tengas, tal vez ayudes un poco mas a develar el por que se exige tanto la pc y no te levanta los graficos..

CLARO! ahora te cuento otra cosa.. he tenido un S.O. que por defecto funcionaba perfecto, pero si lo actualizaba desde el automatico y apagaba la COMPU, ya no me volvia a encender, dandome exactamente el mismo problema que a vos con la pantalla.

jajaja desde ese momento me tomo el trabajo de actualizar todo manualmente, leyendo e investigando punto por punto aquello que me puede requerir mas rendimiento del equipo.

y por ultimo, te dejo una captura... por que me quedó lo que decis del Flash player... si en el SYNAPTIC pones "Adobe flash player" te da dos paquetes para instalar que una vez en el S.O no tenes nunca ningun problema con la reproduccion de videos.

http://i.imgur.com/qSnSTv0.png

son esos dos archivos Non-Free


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado