Página 1 de 1

Lihuen y Moodle

Publicado: Mié Mar 06, 2013 10:31 pm
por gqsoft
Estimados, no se si alguien ha tenido la inquietud de integrar Moodle con Lihuen.
Me parece una alternativa interesante para todos aquellos "profes" que tengan la inquietud de proveer esta plataforma de e-learning en sus escuelas, usando a Lihuen como servidor y clientes livianos en las pc´s. Es sabido que no todas las escuelas cuentan con maquinas nuevas, sino mas bien al contrario.
Abro este tema, para recibir opiniones, sugerencias, consejos, experiencias, etc... con el ánimo de que se transforme en un ida y vuelta rico y productivo para todos.
Gerardo Quitllet
E.L.I. Esc. Rieles Argentinos - Luzuriaga - Mendoza

Re: Lihuen y Moodle

Publicado: Vie Mar 08, 2013 9:37 am
por linuxknow
Hola gqsoft:

Mira hemos probado hace algun tiempo claroline para LMS pero nunca salio en producción Lihuen junto al entorno, solo lo probamos. Desde aquella vez que lo usamos su funcionamiento fue bueno y hoy dia esta muy actualizado. Quizas quieras probarlo por tu cuenta y ver que te parece.

http://www.claroline.net/?lang=es

Tambien existen otros entorno LMS GPL y que son buenos. En lihuen aún no existe una versión dedicada a entornos LMS.

espero te sirva.

Re: Lihuen y Moodle

Publicado: Lun Mar 11, 2013 10:40 am
por einar
Hola Gerardo,

Te puedo contar la experiencia de la Facultad de Informática, acá hace años que usamos moodle tanto para las materias de grado como para las de postgrado, tenemos unos pares de miles de usuarios y funciona todo sin ningún problema. La verdad que es una plataforma muy útil para el desarrollo de las cursadas, ya que facilita la comunicación, la distribución de los materiales, el seguimiento de los alumnos las notas, etc.

Los servidores sobre los que están montados los moodles aca son Debian Stable que es la misma versión de Debian en la que esta basada Lihuen así que no veo ningún inconveniente en que se instale sobre el servidor de clientes livianos en los colegios. Los requerimiento de hardware del moodle no es grande, es sobre todo espacio en disco, así que por ese lado tampoco tendrías inconvenientes. Lo que estaría bueno es que ese servidor pudiera estar en internet como para que los alumnos además lo puedan usar desde sus casas y el servidor sea capaz de enviar emails.

En cuanto a como instalarlo hay varias alternativas, aunque aclaro que nunca lo probe me parece que la más adecuada en este caso es usar los paquetes propios de debian (en el menu->Sistema->Administracion->Gestor de Paquetes Synaptics buscar moodle) ya que es mas simple. La otra opción (que es la que siempre use) es bajar los paquetes desde el sitio de moodle.org y seguir paso a paso el manual de instalación.

Saludos
Einar

Re: Lihuen y Moodle

Publicado: Mar Mar 12, 2013 10:52 am
por gqsoft
Muchas gracias a linuxknow y a einar por sus comentarios y sugerencias. Conozco Claroline por haberlo usado e instalado, aunque esto fue hace ya unos cuantos años (estaba en la Facultad...) y es realmente muy estable, peeeero.... creo que Moodle nos brinda algunas caracteristicas mas "actuales" a la hora de integrar contenido multimedia... Esto es solo mi opinión, claro. Por eso es bueno este espacio de intercambio de ideas. en estos dias voy a instalar Moodle en un servidor Lihuen de la escuela y les voy a ir comentando como va la experiencia. Saludos cordiales desde Mendoza.

Gerardo