LXDE

Dudas y problemas sobre aplicaciones
pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

LXDE

Mensajepor pabloro65 » Lun Ene 28, 2013 11:34 am

Lo peor que le puede pasar a Lihuen es el escritorio LXDE
Cinnamon, no me convence mucho, pero bueno, es cuestion de gusto verdad....
MATE Y XFCE, creo son los escritorios que mejor funcionarian en mi querido Lihuen. :)

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: LXDE

Mensajepor fernando » Vie Feb 08, 2013 2:07 am

Hola Pablo, te cuento como llegamos a la selección de esos escritorios (obviamente todo es discutible porque el tema de que entorno de escritorio es mejor es muy subjetivo):

Al principio consideramos Mate como posible reemplazo para Gnome o bien como fallback para Cinnamon en máquinas que no tienen placas de video que soporten GLX, lo que no me cierra a mi personalmente de Mate es que nace como un fork de un entorno "antiguo" (obviamente en terminos relativos) como es Gnome 2, aún hoy Mate utiliza Gtk 2, no estoy familizarizado con el roadmap del proyecto pero en algún momento tendrá que hacer la transición a Gtk 3, aunque me gustaría que el proyecto Mate tenga el mayor éxito posible me parece que tiene sus riesgos hacer un fork de algo tan grande y que depende de librerías "antiguas". No sería lo mejor para Lihuen tener que cambiar de escritorio nuevamente para la versión 6.

En cambio lo que puedo destacar de Cinnamon es que está basado en Gnome-shell, dependiendo de Gtk 3 y usando todas las herramientas de Gnome 3 salvo Nautilus (que es reemplazado por Nemo, pero Lihuen usará Nautilus al menos en esta versión), Mate tiene un fork por cada herramienta ¡es un proyecto enorme!, pero el código fuente de Cinnamon es mucho más manejable y aún aunque el proyecto original pueda ser abandonado es mucho más plausible que el grupo Lihuen pueda mantener ese código en lugar del de Mate.

Respecto a LXDE, es cierto que XFCE es mucho más configurable y tiene muchas más herramientas integradas que LXDE, pero en nuestras pruebas el desempeño de LXDE es mucho mejor, usar XFCE implicaría menos máquinas viejitas recuperables con Lihuen. En esta versión estamos tratando de pulir un poco más LXDE para que venga más configuradito y con más herramientas útiles que en versiones anteriores para tratar de salvar esta diferencia de funcionalidad y look con XFCE.

Como decís es cuestión de gustos el uso de un escritorio u otro, lo grandioso de GNU/Linux y *BSD es que se puede instalar el que a uno le plazca, aunque Lihuen traiga esos escritorios siempre se puede instalar con unos cuantos clics Gnome 3, XFCE, Enlightment, Fluxbox, etc...

Saludos y gracias por el comentario.

pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

Re: LXDE

Mensajepor pabloro65 » Vie Feb 08, 2013 6:29 pm

Respuesta explicando y justificando el porque .. excelente fernando. Gracias.


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado