nombre de mi pc en el router

Dudas y problemas sobre aplicaciones
pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

nombre de mi pc en el router

Mensajepor pabloro65 » Jue May 31, 2012 5:27 pm

Hola amigos como estan, he instalado lihuen 4 en una red pequeña de 6 maquinas y resulta que cuando entro al router, no me figuran los nombres de las pc en cuestion.
Modifique el smb.conf para asignarle a cada pc un nombre, pero no me aparecen identificadas en el router, solo me figuran las ip de cada una.
Como hago o que me falataria instalar en lihuen para que en el router me figure el nombre de las pc y no las ip? GRACIAS. :shock:

pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

Re: nombre de mi pc en el router

Mensajepor pabloro65 » Jue May 31, 2012 5:34 pm

Perdon me confundi, en smb.conf modifique el grupo de trabajo y en hostname modifique el nombre, pero aun asi el router no identifica las pc por nombre, que puede ser?

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: nombre de mi pc en el router

Mensajepor fernando » Jue May 31, 2012 10:09 pm

Hola Pablo, te hago unas preguntas porque no entendí muy bien la situación: ¿el router es un GNU/Linux con samba? ¿Querés que los equipos intercambien sus nombres de host por samba? ¿Existe algún inconveniente en que la asignación nombre->IP esté centralizada?

Saludos

pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

Re: nombre de mi pc en el router

Mensajepor pabloro65 » Vie Jun 01, 2012 11:13 am

nononono, tengo una red, cada maquina esta conectada al router con su respectivo cable, por lo tanto cada una sale a internet en forma independiente. Al ingresar al router, me figuran conectadas cada una con su ip interna correspondiente 192....., pero yo quiero que en lugar de las ip figure el nombre de cada pc, se entiende?
En otras distro que utilizado, Ubuntu por ejemplo, en el router me salia el nombre de cada pc y no la ip. Pero Ubuntu no me va, no me gusta, prefiero debian o en su defecto lihuen que esta basado en debian.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: nombre de mi pc en el router

Mensajepor fernando » Vie Jun 01, 2012 6:32 pm

Ah ok.

Mirá debería tomarte el nombre de host de la máquina de forma automática, ya que cada vez que una máquina pide IP de forma dinámica con el protocolo DHCP envía su nombre (al menos con la configuración por defecto). Pero no es el nombre definido para samba sino el que se define en:

Código: Seleccionar todo

/etc/hostname

y que hay que actualizar también en:

Código: Seleccionar todo

/etc/hosts

Si editas /etc/hostname se puede ejecutar lo siguiente para que tome los cambios de inmediato:

Código: Seleccionar todo

hostname -F /etc/hostname


También se puede cambiar de forma gráfica con Menú->Sistema->Administración->Red (hay que hacer clic en el escudito para que te deje editar). Los campos a editar en ese programa serían "Nombre del servidor" y en la pestaña "Equipos" hay que corregir el "alias" que no es más que buscar la línea donde aparece el nombre de host viejo y poner el nuevo.

Si tampoco te toma ese nombre de host avisanos y seguimos viendo pero no te quiero tirar todas las opciones de una porque te voy a generar más confusión.

Saludos

pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

Re: nombre de mi pc en el router

Mensajepor pabloro65 » Lun Jun 04, 2012 3:15 pm

gracias fernando :D


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado