Página 1 de 1

Reveldia contra el Root

Publicado: Jue May 10, 2012 12:30 pm
por Carlos Alfredo
Hola; alguien de los usuarios de lihuen, apenas se abre la sesion aparece este mensaje
Se han concedido permisos sin pedir una contraseña

El programa «/usr/sbin/wicd» se ha iniciado con los privilegios del usuario root sin necesidad de pedir una contraseña, debido a la configuración del mecanismo de autenticación de su sistema.

Es posible que se le permita ejecutar programas específicos como el usuario root sin necesidad de una contraseña, o que la contraseña está cacheada.

Esto no es un informe de un problema, sino una notificación para asegurarse de que es consciente de esto.
el mismo mensaje sale al intentar abrir la conexion de red , sera por este motivo q tampoco puedo abrir /etc/apt/sources.list

Re: Reveldia contra el Root

Publicado: Vie May 11, 2012 12:07 am
por linuxknow
Es posible que tengas gnome-keyring con la clave almacenada para estos detalles que comentas por lo cual asume su comportamiento, pero es una posibilidad.

de todas maneras chequea que permisos tenes en wicd llegado al caso por default -rwxr-xr-x 1 root root 76 may 4 05:23 /usr/sbin/wicd

el entorno en el cual te esta sucediendo esto es Lxde o Gnome?

en todo caso si podes enviar mas información al respecto seria mas grato, llegado al caso que sea algún comportamiento extraño de la aplicación, hace un tiempo hubo una gran cantidad de paquetes en squeeze que se actualizarón quiza pueda venir por allí el problema debido a que algunas configuraciones se sobreescribierón (Me paso particularmente por eso lo comento.)

bueno carlos alfredo, ante la duda no dudes en consultarnos y agradecemos tu informe.