Compilación de Kernel para Lihuen 4

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Cristian
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 01, 2010 6:21 pm

Compilación de Kernel para Lihuen 4

Mensajepor Cristian » Jue Feb 09, 2012 12:18 pm

Hola, estoy interesado en compilar el kernel 3.2.5 que salió recientemente y que corrige algunos problemas de energia para las baterias de las notebook. Tengo instalado en mi pc Lihuen 4 y quisiera saber si disponen de algun tutorial o manual para la compilación del mismo; ademas que me permita compilarlo en otra partición q no sea / porque dispongo de poco espacio para ello.

Saludos

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Compilación de Kernel para Lihuen 4

Mensajepor fernando » Jue Feb 16, 2012 12:56 pm

Hola, perdón por la demora, recién lo veo. Nosotros no tenemos ninguna guía escrita sobre el tema pero te puede servir leer:
http://mogaal.com/articulos/kernel-a-la-debian.html

Toda la compilación la podés hacer en cualquier carpeta sin problema, la unica cosa que tenés que hacer en / es instalar los módulos (y el kernel en caso que no tengas el /boot separado).

Saludos

Cristian
Mensajes: 18
Registrado: Mié Sep 01, 2010 6:21 pm

Re: Compilación de Kernel para Lihuen 4

Mensajepor Cristian » Dom Feb 26, 2012 8:44 pm

Hola, gracias por el enlace. Ya compile e instale el kernel 3.2.7. Funcionó todo perfecto, excepto la instalación de la placa Wifi.
Para el kernel original de la distribución lo instalaba de la siguiente manera:

apt-get install module-assistant

y luego ejecutaba :

m-a a-i broadcom-sta

y reiniciaba la maquina. Pero ahora con este procedimiento no anda. ¿Tendre que hacerlo de algun otro modo?

Saludos.

Avatar de Usuario
linuxknow
Mensajes: 119
Registrado: Mié Abr 02, 2008 11:12 pm

Re: Compilación de Kernel para Lihuen 4

Mensajepor linuxknow » Lun Feb 27, 2012 1:28 pm

Hola Cristian actualmente tengo los mismos problemas con la placa broadcom 4313 según estube leyendo aún hay algunos problemas respecto al reconocimiento de la misma, en mi caso toma los bcm_pci.. pero no lo reconoce he cambiado los firmware tmb, pero sigue sin funcionar. mientras que en la versión 3.1 funciona sin problemas seguramente hay q cambiar algunas configuraciones en el codigo aún no me puse a modificarlo ya que estaba probando las versiones de git que estan disponibles en diferentes repos como las de rt2xx.git entre otras.

De todas maneras te comento que dependera del modelo q vos poseas y tendras que evitar que se carguen modulos en /etc/modprobe/placa.blacklist
en mi caso tengo estas.


# wl module from Broadcom conflicts with ssb
# We must blacklist the following modules:
# blacklist b44
# blacklist b43legacy
# blacklist b43
# blacklist ssb
# install wl /sbin/modprobe --ignore-install wl $CMDLINE_OPTS
blacklist brcm80211
blacklist bcma
blacklist brcmwl
blacklist brcmsmac

que son las que estube recolentando y probando. Segun determinadas guias en la version 3.2 deberia andar con la b43.

yo habia seguido esta guia entre otras :
http://www.linuxquestions.org/questions ... -a-930546/

ah otra cosa que con los drivers de la pagina oficial no me funcionarón.

ante cualquier duda no dudes en escribirnos, nos sirve de feedback con las configuraciones :) slds.
Chance favors a prepared mind


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado