F-Prot el buscador de virus

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Carlos Alfredo
Mensajes: 42
Registrado: Sab Ene 29, 2011 3:13 pm

F-Prot el buscador de virus

Mensajepor Carlos Alfredo » Jue Feb 02, 2012 10:14 pm

Saludos, y que Dios les regale salud.
instale tambien ClamAv pero no pude lanzarlo para ver como funciona es mas me dice q ya esta corriendo , asi q ahora quise instalar el F-Prot y tampoco lo pude , probe con apt-get, Gdebi, ./install etc, etc pero me gusta hacerlo me desafia, tambien corre en segundo plano pero la interface grafica no me aparecio y lei que xfprot era la version grafica pero aun no logre hacerlo correr, todo esto lo hago por mis adolecentes q tienen Win en sus PCs, que van en camara lenta, se q desde linux puedo hacer un scan y borrar todos los virus ,entonces si tengo exito seguro q los convenzo para q usen Linux Lihuen y se olviden de los virus y de B Gates

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: F-Prot el buscador de virus

Mensajepor fernando » Jue Feb 02, 2012 11:46 pm

Hola Carlos.

Instalé clamav y nautilus-clamav como te conté en el otro thread y funcionó, pero el tema es que tuve que cerrar la sesión de Gnome y volver a entrar para que aparezca la opción, probablemente no te aparezca por eso.

Luego haciendo clic derecho en una carpeta aparece la opción:
Imagen

Para actualizar la base de datos de virus hay que ejecutar cada tanto (esta vez desde la consola) freshclam:

Código: Seleccionar todo

root@spam:~# freshclam
ClamAV update process started at Thu Feb  2 23:44:00 2012
main.cvd is up to date (version: 54, sigs: 1044387, f-level: 60, builder: sven)
daily.cvd is up to date (version: 14392, sigs: 82993, f-level: 63, builder: guitar)
bytecode.cvd is up to date (version: 165, sigs: 40, f-level: 63, builder: edwin)


Sobre el F-Prot encontré lo mismo que vos, para Linux no tiene interfaz gráfica incorporada sino que habría que instalar xfprot por separado o F-Prot GUI.

Saludos
Adjuntos
nautilus-clamav.png
(19.47 KiB) No descargado aún


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado