Lethe en Ubuntu 10.10...

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Ivan2901
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 11, 2011 5:15 am

Lethe en Ubuntu 10.10...

Mensajepor Ivan2901 » Mar Ene 11, 2011 5:45 am

Hola!

Antes de nada, agradecer a todos los que hayan ayudado en el desarrollo de "Lethe", una herramienta muy útil... sobre todo a ti Joaquín, que te he visto en innumerables ocasiones por otros post's...

Escribo aquí, por que donde trabajo, estamos implantando Ubuntu en los equipos para uso publico... y como siempre andamos con problemas, (la gente, que le gusta toquetear demasiado xD), decidimos poner los equipos que teníamos, con Ubuntu y congelarlo con Lethe para que no sufriese modificación alguna o error...

Pues Lethe, cumple su función de maravilla... no hemos tenido ningún problema con los equipos, funcionan como el primer día... el problema nos llego, cuando intentamos configurar la impresora compartida en red... que si la configuramos en una sesión "descongelada", funciona de maravilla... guardamos la configuración, reiniciamos y entramos en una sesión congelada... y sorpresa, el servicio de impresión "cups", deja de funcionar por lo que no podemos imprimir....
He intentado buscar la solución por internet, pero no soy capaz de dar con ella... pero se que la hay... Joaquín, te leí por ahí y vi que ponías un comando para que la red funcionase correctamente cuando el equipo esta congelado (cosa que a mi me funciona a la primera y sin tener que meter dicho comando) y mencionas que hay también un error en Cups, pero solo dices que se soluciona de manera similar....

Espero que alguien pueda ayudarme... me haría un gran favor...
Gracias de antemano

P.D: otra cosa que quería comentar ya que escribo aquí, es que cuando congelamos el equipo con Lethe, ciertas cosas dejan de funcionar, sobre todo paneles de la barra de tareas (tales como el botón de apagar equipo o indicadores de sesión....) aunque no nos molesta mucho ya que ahora están dentro del botón de sistema..., el programa genérico de Ubuntu para leer pdf's tampoco funciona... pero si el xpdf (se descarga de los repositorios de Ubuntu) con lo que nos quitamos ese ultimo problemilla... En definitiva, no son errores de gran importancia... solo nos quitan algo de "comodidad", pero como ves, se pueden solventar de manera sencilla....

Avatar de Usuario
Joaquin
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:01 am
Contactar:

Re: Lethe en Ubuntu 10.10...

Mensajepor Joaquin » Lun Ene 31, 2011 1:58 pm

Hola Ivan. Muchas gracias por probar Lethe. Fijate si seguis teniendo problemas despues de ejecutar con Lethe funcionando, el comando
$ sudo /etc/init.d/apparmor stop

Pueden pasar 2 cosas
Si el problema persiste, no tiene que ver con apparmor o SELinux en cuyo caso voy a pedirte que ejecutes cupsd a mano y me copies la salida de la consola
$ sudo /etc/init.d/cupsd restart

Si el problema se soluciona, hay que hacer permanentes los cambios, entonces en una sesión descongelada desde una consola
$ sudo update-rc.d apparmor disable

Espero tus comentarios para saber como te fue y disculpame que no conteste antes pero estuvimos de vacaciones ;)
Saludos cordiales
--
Joaquin Bogado
Equipo de Soporte y Desarrollo
Lihuen -- GNU/Linux
Lethe -- Linux Partition Freezing Software
EELA-UNLP -- Grid Site Admin

Ivan2901
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 11, 2011 5:15 am

Re: Lethe en Ubuntu 10.10...

Mensajepor Ivan2901 » Lun Ene 31, 2011 7:34 pm

Gracias por responder... ya pensaba que el foro estaba muerto... jeje

Lo pruebo y te comento que tal anda... no te preocupes que lo hare...


Gracias


----------
Edito:
Bueno, yo era alumno en practicas en dicha empresa... termine las practicas antes de que me respondieseis y mande un e-mail a mi compañero de curro de la empresa... pero no obtuve respuesta, asi que no se que tal anda la cosa... ya siento no poder ayudar...


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado