lethe en LTSP

Dudas y problemas sobre aplicaciones
quiquevela
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 14, 2010 3:38 pm

lethe en LTSP

Mensajepor quiquevela » Mié Jul 14, 2010 5:07 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro, mi nombre es Enrique Vela, trabajo en el area de redes de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Bueno ahora que me presente detallo una consulta que quiero hacerles jeje :

tengo instalado un laboratorio de aprox. 30 pcs con ltsp corriendo sin problemas. ahora mi problema surge cuando "estos angelitos del señor" o sea los alumnos usan las maquinas y dejan todos sus iconos, fondos de pantalla y demas cosas en el escritorio.

quisiera saber si lethe funciona con ltsp y de que manera se aplican los cambios, por lo que estuve leyendo se le indica al mismo que particion deseamos freezar pero el sistema corre sobre la particion /var la cual en teoria no se puede freezar.

bueno, les agradeceria muchisimo si alguno tuvo este problema y tiene una solucion.

Saludos

Quique

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: lethe en LTSP

Mensajepor fernando » Mié Jul 14, 2010 6:14 pm

Si /var es una partición no se podría según me dice el desarrollador de Lethe. Pero con LTSP en realidad te alcanzaría con freezarles el /home que es donde quedan todas las preferencias, fondos y demás, los usuarios no deberían tener acceso a /var (salvo a archivos especificos como los mails en /var/spool/mail, pero con eso no pueden hacer mucho).

Saludos, si te malinterpreté avisame.

quiquevela
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 14, 2010 3:38 pm

Re: lethe en LTSP

Mensajepor quiquevela » Jue Jul 15, 2010 10:41 am

Buenisimo, voy a probar con el freezado del home a ver que tal anda y les cuento.
muchas gracias por la ayuda y nos mantenemos en contacto.

Saludos

Quique


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado