Ltsp + Orca, problemas de sonido

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Aldo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:45 pm
Contactar:

Ltsp + Orca, problemas de sonido

Mensajepor Aldo » Jue Nov 26, 2009 6:26 pm

Hola como les va?, espero que bien.
Les escribo con el fin de consultar como solucionar el siguiente problema:
Teniendo montado un servidor LTSP 5 con Lihuen, a pesar de que orca corre en los terminales, no logro que el sonido de Orca se reproduzca en los mismos. Es el unico sonido que no funciona ya que puedo reproducir archivos mp3 de forma correcta en los terminales.
Desde ya muchas gracias y espero una pronta respuesta.
Mariano.


Hola Mariano,

Acabo de volver a chequear el tutorial de orca, y me parece que es recomendable configurar el mismo, ejecutando el comando $orca desde una terminal, ya que te va preguntando unas cuantas cosas y queda bastante configurado.

Con respecto a que lo usas con LTSP , me gustaría saber si utilizas el mismo cliente en los "terminales".

Saludos y espero que de a poco lo solucionemos,
Aldo.

Aldo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:45 pm
Contactar:

Re: Ltsp + Orca, problemas de sonido

Mensajepor Aldo » Vie Feb 05, 2010 5:22 pm

Hola Mariano,

Estuvimos revisando el problema, y nos pasa exactamenete lo mismo, por lo que supongo que en la configuración de ltsp estas usando esd, y configuraste alsa para que lo redirija a pulseAudio...

Lo que me pareció ser una solución es usar speech-dispatcher[1], que te permite cambiarle a orca el sistema de voz, el problema fue que no pude hacerlo funcionar con alsa en la máquina donde tengo instalado ltsp.
La otra cosa que podría llegar a ser es configurar el audio para que trabaje con nas (network audio system).

Seguiré probando...

Saludos,
Aldo


[1]http://www.freebsoft.org/speechd --- El paquete se encuentra en los repositorios de debian

Aldo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:45 pm
Contactar:

Re: Ltsp + Orca, problemas de sonido

Mensajepor Aldo » Mié Feb 10, 2010 12:06 pm

Gracias a la gente de la lista de Orca (orca-list@gnome.org) pudimos llegar a una solución.


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado