Error en particionamiento automático

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 58
Registrado: Lun Abr 07, 2008 1:06 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Error en particionamiento automático

Mensajepor Rul » Mié Abr 09, 2008 3:07 pm

Buenas!

Bueno, comento que pude instalar Lihuen casi sin inconvenientes. Estuve chusmeandolo un poco y se nota que tiene un lindo trabajito arriba. :)
El motivo del post es para reportar un error.
Mi problema ocurrió durante la instalación, en la opción de particionamiento automático de anaconda. Cuando daba click para instalar, aparecía un error y me cancelaba la instalación.
Este es el error:

Traceback
File "/usr/lib/anaconda/gui.py", line 764, in NextClicked
rc = seld.currentWindow.getNext ()
File "/usr/lib/anaconda/iw/partition_gui.py", line 1435, in getNext
iter = model.get_iter-First ()
Attribute Error: 'nonetype' object has no atribute 'get_iter_first'

Aunque el error aparenta ser del software, pensé que podría ser algun problema con mi hardware, por lo que lo probé en otra PC totalmente diferente, pero los resultados fueron los mismos.
Igualmente el particionamiento manual anduvo a la perfección.
Si este problema lo tengo yo solo, seguramente es algún error en la grabación del CD... :P

Saludos! :)

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Mensajepor fernando » Mié Abr 09, 2008 9:22 pm

Puede ser un problema de Software, habría que fijarse cuando tira ese error que muestra el debug de anaconda en la consola (Ctrl+Alt+F1 o F2...).

Con esta versión de parted (anaconda usa libparted para particionar) yo tuve problemas con un disco IDE de 4GB en una máquina, no podía particionar (ni automáticamente ni manualmente), pero pasando el disco a otra pude hacerlo. Este error es bastante raro y depende del hard pero puede pasar.
Hasta el momento no encontré otra solución más que usar un parted más nuevo (quedará para la próxima versión de Lihuen :roll:).

Lo otro que puede pasar es que en la consola diga I/O error, en ese caso el problema es el CD.

Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 58
Registrado: Lun Abr 07, 2008 1:06 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Mensajepor Rul » Mié Abr 09, 2008 11:18 pm

Intenté acceder a la consola cuando anaconda me tiró ese error, pero automáticamente me suspendió el monitor, mandándome un mensaje de error de frecuencia.
También intenté instalar Lihuen en modo texto, para ver si las cosas cambiaban, pero me tiró un error parecido al querer particionar, y no pude acceder a la consola.

Con respecto al hard, hay muy pocas posibilidades de que tenga algo que ver...
Probé el CD en PCs totalmente diferentes. Una tiene micro Intel, la otra AMD; una se maneja con IDE, la otra con S-ATA; una tiene DDR, la otra DDR2; en fin, creo que se entiende el punto :P

Así que es todo un misterio... Yo me tiro más para el lado de que sea un error del paquete, pero cabe la posibilidad de que sea un error en la grabación del CD... :(

Saludos! :)


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado