instalar impresora Lexmark z600 en lihuen

Dudas y problemas sobre aplicaciones
jagofer34
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:37 pm

instalar impresora Lexmark z600 en lihuen

Mensajepor jagofer34 » Mar Sep 15, 2009 3:54 pm

Hola a todos; soy nuevo en Lihuen, curso derecho y accedí a este SO por el gabinete de informática de de la Facultad. Espero poder aprehender un poco mas sobre Linux, ya que el "otro" SO que tenia me causaba dolores de cabeza. A ver si alguien puede ayudarme:
No logro instalar mi lexmark z600 en lihuen.-
He probado varios métodos, que andan dando vueltas por los foros de debian, ubuntu, suse, etc; pero nada; descargue el driver 30 veces, intente instalarlo siguiendo las referencias y comandos pero no hay caso, no quiere saber nada.
Entre nosotros la tarea debe ser reeeeee fácil!!!, pero mi inexperiencia me pone coto.-
He tenido gran ayuda con otras distros que estuve probando, imagino que con esta, pase igual.-
Sino se puede instalar esa impresora, bue... abra que aguantarse... saludos a los creadores y espero me ayuden.- Gracias

Les dejo las preguntas:
¿Como instalar una impresora lexmark z603 en lihuen?
Si no se puede instalar: ¿Que impresora debería tener para imprimir con Lihuen?

Aldo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:45 pm
Contactar:

Re: instalar impresora Lexmark z600 en lihuen

Mensajepor Aldo » Mié Sep 16, 2009 1:21 am

Hola jagofer34...

Me alegro que hayas decidido probar GNU/Linux, y en particular Lihuen.

Por lo que vi acá, y en unas cuantas paginas más creo que ese es el método de instalación que seguiste(si no es así contanos sin gran detalle que trataste de hacer).

sino por favor copia lo que te devuelve el siguiente comando #cat /etc/cups/printers.conf (para hacer esto primero debes de ser root)

Saludos y esperamos tu respuesta.

jagofer34
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:37 pm

Re: instalar impresora Lexmark z600 en lihuen

Mensajepor jagofer34 » Jue Sep 17, 2009 8:54 am

Hola Aldo, Gracias por responder. Soy consciente de que estas charlas ayudan a muchos. A mi otros diálogos entre terceros me han ayudado.

Te comento la experiencia: Descargue el archivo del enlace que me dejaste en " aqui", seguí los pasos y nada.-

Según tu consejo, como root ejecute el comando indicado.-

Respuesta del Sistema: cat: /etc/cups/printers.conf: No existe el fichero o el directorio.-

Espero tu respuesta, Atte Javier

ramiro_md
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 16, 2009 11:00 pm

Re: instalar impresora Lexmark z600 en lihuen

Mensajepor ramiro_md » Jue Sep 17, 2009 1:08 pm

Buenas, yo también soy nuevo (pero en el foro). He estado usando Ubuntu un año y desde hace casi 6 meses Debian, y debido a que soy estudiante de Informática de la UNLP he decidido probar esta distro.

Pero volviendo al tema, Jagofer, no sé si el servidor de impresoras CUPS viene instalado por defecto en Lihuen porque aún no lo instalé pero en caso de que venga ya instalado, podrías configurar tu impresora desde la página de configuración de CUPS, esto se hace ingresando en la web http://localhost:631 y luego la interfaz es intuitiva. En caso de que hayas instalado los drivers adecuados no deberías tener más inconvenientes con la configuración porque es muy similar a la de W$.

Por otro lado, por ahí ya visitaste esta página, pero para saber que driver usa tu impresora podés fijarte acá: http://www.linuxfoundation.org/collabor ... enprinting.

También si te sirve como referencia te dejo un tuto que hice en mi blog para instalar una multifunción en Debian. http://clinuxera.org/serompiolaventana/?p=424

Un saludo. Y espero que saques andando la impresora !.

jagofer34
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:37 pm

Re: instalar impresora Lexmark z600 en lihuen

Mensajepor jagofer34 » Vie Sep 18, 2009 1:09 pm

Hola Ramiro. Gracias por preocuparte.-
Te cuento que el CUPS viene por defecto en Lihuen 3; versión que tengo en mi equipo.
Sobre el resto, desde la Web, no pude hallar solución, porque los drivers que tienen no se corresponden con la impresora lexmark z600 y consecuentemente no funcionan.-
Vi tu blog, pero aun no tengo efectivo para cambian a una multifunción, pero de hacerlo, compraría seguro una HP y la información seria mas que útil.
Gracias a quienes respondieron.-

ramiro_md
Mensajes: 3
Registrado: Mié Sep 16, 2009 11:00 pm

Re: instalar impresora Lexmark z600 en lihuen

Mensajepor ramiro_md » Vie Sep 18, 2009 1:56 pm

Jago al parecer tu impresora tiene un driver pasa linux. Fijate en esta página que mencionan que instalaron una z615 en un Mandriva 2007 y anduvo con el driver de "z600 series".
No cazo mucho de inglés pero creo que te dan un tar.gz con el código para compilar. Proba y comenta que tal va.
http://www.openprinting.org/show_printe ... 600_Series

Aldo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:45 pm
Contactar:

Re: instalar impresora Lexmark z600 en lihuen

Mensajepor Aldo » Mié Sep 30, 2009 5:23 pm

Hola Javier,

en mi experiencia personal me parece que es bastante más sencillo hacer funcionar impresoras o multifunción epson sobre GNU/Linux.

ahora volviendo al tema de configurar tu lexmark, dado que el fichero /etc/cups/printers.conf no existe, deduzco que cups no te guardo las configuraciones que realizaste.

sobre los pasos de la pagina, todo te resulto tal cual lo mensiona??
es decir en el paso 3:
cuando ejecutas:
#/usr/lib/cups/backend/z600
¿te muestra lo siguiente?
direct z600:/dev/usb/lp0 "Lexmark Lexmark Z600 Series" "Lexmark Printer"

y eso te debería de dejar un ppd en #/etc/cups/ppd

creo que después la instalación sobre la url de cups es bastante intuitiva, lo que si hay que tener en cuenta es que cuando te pide usuario debe de ser root, ya que tiene que escribir este archivo de configuración,

Saludos y espero que funcione...
Aldo

jagofer34
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 15, 2009 3:37 pm

Re: instalar impresora Lexmark z600 en lihuen

Mensajepor jagofer34 » Jue Oct 15, 2009 11:40 am

Hola Aldo perdon, no conteste antes, es epoca de examenes.-

Ando loco con este tema, y me da bronca no saber un poco mas para poder solucionarlo.-
Te cuento que me he cansado de buscar e intentar soluciones.-

Tambien que me he dado por vencido respecto de que mi impresora es ALTAMENTE PRIVATIVA (basta con entrar a la pagina de lexmark para comprobarlo).-

Por ello decidi comprar una impresora (alguna que tenga la cabeza abierta y permita ser instalada en un sistema GNU con linux)

Tambien lei por ahi, que GNU comenzo por el mismo tema: la imposibilidad de instalar una impresora por falta de disponibilidad del codigo para adecuar el driver en el MIT.-

Los MUCHACHOS DE LEXMARK deberan estar atentos a la evolucion del GNU/LINUX, y generar un driver que permita su instalacion sin vueltas.-

Gracias por sus respuestas. Un abrazo a toda la comunidad.-


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado