Proponé tu aplicación para Lihuen

Dudas y problemas sobre aplicaciones
Aldo
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 08, 2008 5:45 pm
Contactar:

Mensajepor Aldo » Dom Ago 17, 2008 5:20 pm

emesene --> alternativa a msn (bastante parecido)
cinelerra --> Edicion de video
mixxx ---> alternativa a bpm studio (mezcla de musica)
gbrainy --> Juego de memoria, logica y algebra.

Avatar de Usuario
Rul
Mensajes: 58
Registrado: Lun Abr 07, 2008 1:06 pm
Ubicación: La Plata
Contactar:

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor Rul » Vie Dic 12, 2008 1:21 pm

rcconf ---> Configuración de servicios que inician con el sistema. Sin entorno gráfico.

pabloro65
Mensajes: 40
Registrado: Lun Ene 25, 2010 12:52 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor pabloro65 » Mar May 04, 2010 8:06 pm

propongo una aplicacion como remastersys pero que FUNCIONE, para poder hacer una imagen iso de mi lihuen actualizado y asi poder intalarlo en otros equipos sin tener que actualizar cada vez que lo instalo. :D

javiertw89
Mensajes: 4
Registrado: Sab May 22, 2010 11:12 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor javiertw89 » Dom May 23, 2010 1:12 am

Me parece muy buena idea que Lihuen venga con GParted. Es una aplicación muy útil.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor fernando » Lun May 24, 2010 4:43 pm

Alguna herramienta hecha en curses para configurar Xorg en caso que no pueda arrancar.

También mucha gente que recién empieza a usar Linux se asusta cuando fsck encuentra un error y pide que el usuario root lo ejecute a mano, habría que ver si hay alguna forma de hacer esto más amigable si es posible.

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor fernando » Mié Jun 16, 2010 9:57 am

Tracker, es un buscador semántico similar a lo que fue Beagle (el desarrollo de Beagle está parado), pero a diferencia de Beagle (desarrollado en C#) Tracker está escrito en C y no precisa el runtime de Mono.

Tracker permite buscar archivos por nombre, por contenido. También puede relacionar contactos con archivos con actividades...

http://projects.gnome.org/tracker/

iea
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:40 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor iea » Dom Ago 22, 2010 6:59 pm

Hola gente, tienen una distro muy currada y vistosa, felicidades, se ve q dominan linux, sobre la peticion, si fuese algo relacionado con la educacion, diria un diccionario off line, de inglis to castellano, sobre multimedia pues algo par ver la tv. Puestos a pedir, gracias...., y ver si me dicen la contraseña del root de la version q es livecd en cd q no da la opcion de instalar, cuestiones de seguriadad..

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor fernando » Dom Ago 22, 2010 7:19 pm

iea escribió:Hola gente, tienen una distro muy currada y vistosa, felicidades, se ve q dominan linux, sobre la peticion, si fuese algo relacionado con la educacion, diria un diccionario off line, de inglis to castellano, sobre multimedia pues algo par ver la tv. Puestos a pedir, gracias...., y ver si me dicen la contraseña del root de la version q es livecd en cd q no da la opcion de instalar, cuestiones de seguriadad..


Hola iea, para los liveCD el password de root (así como el password para el usuario normal) es "lihuen".

En la semana lo ponemos en la sección de descargas (creo que en una época estaba... :oops: ) para que esté fácil de encontrar.

En cuanto al diccionario español-inglés offline por ahora lo tenemos para la versión Educativa solamente (KTranslator con algunos diccionarios incluídos por defecto).

Saludos y gracias por tus sugerencias.

andy_91
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 04, 2011 11:20 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor andy_91 » Jue May 05, 2011 9:38 pm

me sumo al pedido de msn, no incluiria muchas de esas aplicaciones que nombraron por que sobrecargan.
con mplyer podes ver tv

yo incluiria midori o epiphany en lugar de iceweacel, reemplazaria las aplicaciones en qt3 por otras en gtk.

Me encantaria opera pero no creo que se pueda :p

entrerrianas
Mensajes: 133
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:08 am

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor entrerrianas » Mar Ago 09, 2011 3:38 pm

Hola, en la nueva versión de Lihuen ya hemos sacado todos las aplicaciones basadas en kde:
kopete=> pidgin
k3b -> brasero
kpdf -> evince

Con respecto a iceweasel, hay que tener en cuenta que hay muchos plugin y complementos que se usan a diario disponibles para iceweasel/firefox

Muchas gracias por tu propuesta.
sofia

andy_91
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 04, 2011 11:20 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor andy_91 » Jue Ago 11, 2011 1:44 am

entrerrianas escribió:Con respecto a iceweasel, hay que tener en cuenta que hay muchos plugin y complementos que se usan a diario disponibles para iceweasel/firefox


A mi criterio a la versión LXDE le agregaría asunder, lame, y mtpaint y le quitaría wbar. En cuanto a iceweaseal hay dos opciones o el 4/5 experimental o reemplazarlo porque el 3.5 es imposible en maquinas viejas, en cambio firefox 5.0 va bien.
En cuanto a icedove no lo considero tan urgente como para excluir el paint por mantenerlo no todos tienen internet y de tenerlo muchos (por no decir la mayoría) usan webmail.En cuanto a brasero muy bien pero no rippea cds como k3b.De mas esta decir que es la mejor distro LXDE que probé hasta el momento pero le falta un poquito para ser de 10. Mucha suerte

entrerrianas
Mensajes: 133
Registrado: Vie Mar 28, 2008 10:08 am

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor entrerrianas » Jue Ago 11, 2011 8:56 am

Muchas gracias por tu aporte, veremos como ir mejorando.
Sofia

eduardo gonzalez
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 04, 2011 1:57 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor eduardo gonzalez » Mar Oct 04, 2011 2:18 pm

estaria bueno adobe flash player o si hay que alguien me explique como instalar

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor fernando » Mar Oct 04, 2011 6:52 pm

En la wiki hay una guía de instalación del plugin de flash, ese paquete se puede instalar también desde el instalador gráfico Synaptic.

El plugin no se incluye en la distribución (en los CDs y DVDs quiero decir) porque no es software libre.

Saludos

Avatar de Usuario
fernando
Mensajes: 337
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:14 pm

Re: Proponé tu aplicación para Lihuen

Mensajepor fernando » Mar Oct 11, 2011 12:26 pm

Estas son algunas herramientas que podríamos considerar incluir en la instalación por defecto en la próxima versión:
  • remastersys o algo similar para crear lives a partir de un sistema instalado
  • software-center para que los usuarios con poca experiencia puedan instalar paquetes
  • "Soporte de idiomas" gnome-languague-selector
  • "Encargado de limpieza" computer-janitor-gtk (vs no ponemos)
  • "Comprobación del sistema" checkbox-gtk (vs hardinfo)
  • Algo para configurar el mouse y teclado en LXDE (g-pointing-devices es bueno con los touch pero no con el resto): LXInput / IBUS
  • Giver (vista en Linux MINT) para compartir archivos en una LAN

A la varias las ví en Nova Desktop.


Volver a “Aplicaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado